Comité de Ibáñez se reúne con Serviu, Bienes Nacionales y MOP: Buscan concretar traspaso de terreno para construcción de viviendas
El diputado Miguel Ángel Calisto junto a dirigentes del comité habitacional Greca de Puerto Ibáñez, sostuvo una reunión con representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu Aysén), el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El encuentro, busca destrabar y acelerar la construcción de viviendas tan anheladas por diez familias de la localidad.
La reunión, que tuvo lugar en dependencias del Serviu, se centró en la gestión de un terreno que permita la edificación de estas viviendas, un desafío significativo en una localidad que no ha visto nuevos complejos habitacionales en mucho tiempo.
El diputado Calisto destacó el avance logrado y la coordinación interinstitucional. «Son diez familias las que esperan su casa propia. Buscamos que se puedan construir estas viviendas en Ibáñez, donde durante mucho tiempo no se han construido complejos habitacionales. Y es importante porque nuestras localidades tienen que seguir creciendo».
«Aquí ha sido una gestión titánica. Hemos tenido que, particularmente con el esfuerzo de las dirigentas, coordinar la disposición de Vialidad para poder ceder un terreno a Bienes Nacionales. Este servicio ha manifestado también la disposición de buscar un terreno para poder compensar a Vialidad y también de esa manera con otras instituciones para poder buscar la factibilidad técnica respecto al paño», indicó.
Calisto aseguró que «hoy día yo creo que sacamos cuentas alegres respecto de la coordinación, respecto de los resultados y la disposición de las instituciones Y, por supuesto, esperamos que lo antes posible tengamos ya este terreno traspasado al SERVIU para que ya se pueda proyectar de manera definitiva estas diez viviendas».
Por su parte, la dirigenta Yeni Mansilla expresó la gratitud de las familias beneficiarias. «Venimos desde Puerto Ingeniero Ibáñez a una reunión en dependencias del SERVIU con diferentes entidades como el MOP, como Bienes Nacionales, para poder concretar nuestro sueño como es la casa propia. Agradecemos la presencia del diputado, quien nos ha estado apoyando desde el comienzo de esto».
Este nuevo avance se suma a la constante labor que el diputado Miguel Ángel Calisto ha demostrado en su compromiso con los distintos comités habitacionales de la Región de Aysén. Su gestión se ha caracterizado por el acompañamiento y la búsqueda incansable de soluciones para miles de familias que sueñan con la casa propia.




