Lago General Carrera: Nave “La Tehuelche” saldrá de operación temporalmente por mantención programada
Naviera Austral informa a la comunidad que, de acuerdo con lo establecido por la Dirección de Obras Portuarias (DOP), la barcaza La Tehuelche
-que presta el servicio de conectividad entre Puerto Ibáñez y Chile Chico– será retirada temporalmente de operación para ser sometida a trabajos de mantención programada.
La suspensión del servicio se extenderá desde el jueves 31 de julio a las 10:30 horas hasta el miércoles 13 de agosto a las 20:00 horas. Por lo que la nave realizará su último viaje el jueves 31 de julio a las 8:00 horas desde Chile Chico a Puerto Ibañez.
Durante este período, el servicio será cubierto temporalmente por la empresa Naviera Transal, mediante la barcaza Chelenco. Para poder adquirir estos tickets, y la información de sus itinerarios, se puede consultar en el sitio web www.ferrypatagonia.com.
Adicionalmente Naviera Austral dispondrá de un bus de interconexión gratuito con capacidad para 28 pasajeros que realizará el trayecto desde Coyhaique a Chile Chico los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas; y desde Chile Chico a Coyhaique los días domingo, martes y jueves a las 09:00 horas. Las reservas y consultas para utilizar el bus habilitado podrán realizarse en las oficinas de la naviera en la zona que continuarán atendiendo en su horario habitual.
Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar, y agradecemos la comprensión de nuestros usuarios. Esta mantención de la nave busca asegurar la continuidad y seguridad del servicio en el mediano y largo plazo.
Para más información sobre horarios, alternativas o consultas, pueden contactarnos a través de nuestros canales oficiales.




