Retorna el frío a la región de Aysén: Hasta -14 grados se pronostican para esta semana

Entre el martes 22 y sábado 26 de julio, se espera para la región de Aysén: ausencia de precipitaciones en casi la totalidad de la región durante el día martes; ausencia de precipitaciones en casi la totalidad de la región durante el día miércoles, a excepción de posibles precipitaciones muy débiles en torno al litoral interior norte durante la noche; precipitaciones normales en el centro y norte de la región durante el día jueves, con precipitaciones débiles a muy débiles al sur; precipitaciones muy débiles en gran parte de la región durante el día viernes, con ausencia de éstas hacia el sur; ausencia de precipitaciones en casi la totalidad de la región durante el día sábado

Los montos máximos de precipitación diaria pronosticados están entre los 20-40 mm para el litoral interior de la región (Puerto Raúl Marín-Puerto Aysén) durante el día jueves 24. Las precipitaciones esperadas a partir del miércoles en la noche están asociadas al paso de un ciclón extratropical por el norte de la región. Posteriormente, una alta presión migratoria cruzando por el extremo sur del continente favorecería la ausencia de precipitaciones durante el sábado, además del transporte de aire frío hacia la región.

En cuánto a las temperaturas, la mínima se mantendrá en general por debajo de los 0°C (o muy cercana) en la mayoría de localidades durante los próximos días. Las temperaturas mínimas más bajas a nivel regional podrían estar entre los -14°C a -8°C en algunas localidades del centro y sur de la región, principalmente durante los días viernes y sábado.

Por otro lado, la temperatura máxima se mantendría en general por debajo de los 7°C en la mayoría de localidades durante el periodo analizado, a excepción de los días miércoles y jueves en localidades más costeras. A excepción de algunas zonas del centro y norte de la región durante miércoles y jueves, la altura promedio de la isoterma 0°C se mantendrá muy baja durante este periodo, en general a nivel de superficie o muy cercana a esta. Debido a esto, se esperan precipitaciones sólidas (nieve y aguanieve) en gran parte de la región durante los días jueves y viernes.

Respecto al viento, en general su magnitud pro- medio diaria se espera que sea relativamente débil, menor a 10 km/h, en la mayoría de localidades durante los próximos días, a excepción de los días jueves y viernes en algunas localidades costeras.

Por otro lado, las ráfagas máximas esperadas estarían entre los 40-60 km/h durante ambos días. La dirección predominante del viento será del oeste/noroeste en la región hasta el miércoles y posteriormente del este/sureste hasta el día sábado.