Diputado Miguel Ángel Calisto anuncia proyecto de ley que establece asientos preferenciales a personas con discapacidad en vuelos comerciales

El diputado Miguel Ángel Calisto anunció la presentación de un proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad de asientos preferenciales en las primeras filas de los aviones para personas con discapacidad. La iniciativa surge en el marco de una serie de proyectos refundidos que buscan mejorar la justicia para los consumidores en su relación con las líneas aéreas comerciales.

«Estamos discutiendo una serie de proyectos refundidos que buscan hacer mayor justicia para los consumidores en lo que se refiere a la relación con las líneas aéreas comerciales», afirmó el diputado Calisto. «Creemos que, además de los altos costos que tenemos que discutir respecto de por qué no existe ningún tipo de regulación, también se tiene que abordar un elemento importante: la prioridad de los asientos preferentes para las personas con discapacidad o personas con movilidad reducida», señaló el legislador.

El parlamentario enfatizó la importancia de esta medida, asegurando que «esto es fundamental, tomando en cuenta que muchos de ellos tienen que recorrer los aviones completos para llegar a su asiento, quedando lejos de los baños, lejos del acceso preferente y, evidentemente, no cumpliendo con la ley que favorece a las personas con discapacidad. Creemos que acá se debe respetar ese derecho y, por eso, creemos que además se debe hacer patente vía legal para las personas en situación de discapacidad o personas con movilidad reducida que usan vuelos comerciales».

El proyecto de ley busca garantizar un trato más digno y equitativo para los pasajeros con necesidades especiales, asegurando que tengan acceso a asientos que les permitan una mayor comodidad y accesibilidad durante sus viajes.