Edelaysen ejecutó trabajos de emergencia la madrugada de este miércoles en Puerto Aysén
La eléctrica realizó el reemplazo inmediato de equipos dañados tras una interrupción imprevista el día lunes por la noche en la comuna. Esto implicó la desconexión entre las 02:00 y las 05:00 de la madrugada del día miércoles 9 de julio.
Desde la empresa informaron que se llevó a cabo trabajos de mejora urgente en su Central Hidroeléctrica de Puerto Aysén, luego de una falla ocurrida la noche del martes, con el objetivo de reponer equipamiento dañado y resguardar la continuidad del suministro eléctrico en la zona.
Para ejecutar estas labores de forma segura, fue necesario interrumpir el suministro eléctrico de manera programada, la madrugada del día miércoles 9 de julio, entre las 02:00 y las 05:00 horas, en los sectores de Puerto Aysén, Río Los Palos, Lago Riesco y Pangal Poniente.
De acuerdo con lo indicado por Edelaysen, la empresa programó estos trabajos en horario de baja demanda precisamente para minimizar el impacto en la rutina diaria de los vecinos, y permitir que las familias y servicios de la comuna puedan tomar las medidas necesarias con anticipación.
Francisco Pavez, ejecutivo de Edelaysen destacó “Informamos a nuestros clientes sobre estos trabajos, con el objetivo que puedan tomar los resguardos necesarios ante la desconexión. Nuestro personal especializado detectó a tiempo los daños en equipos de la central, lo que nos permite evitar una falla más grave, con impacto para nuestros clientes. Por eso estamos actuando con rapidez y de manera preventiva. Desde ya lamentamos los inconvenientes que pueda causar en nuestros clientes”.
Desde la eléctrica informaron que ante solicitud de más información, los clientes y comunidad en general pueden comunicarse a través de la línea gratuita 800 600 803 o visitar página web www.edelaysen.cl o su aplicación móvil Edelaysen.




