Nuevamente sorprenden a embarcaciones de Los Lagos extrayendo recurso en aguas de la región de Aysén

El hallazgo tuvo lugar en las cercanías de Isla Filomena, donde en una fiscalización conjunta entre persona del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y de la Armada de Chile, sorprendieron a dos embarcaciones de la región de Los Lagos extrayendo merluza austral.

Se cursaron 3 citaciones al Juzgado de Letras de Puerto Aysén y se incautó un total de 1100 kilos en poder de los infractores, a la espera de lo que ordene el Juez.

Daniela Leiva, directora regional de Sernapesca en Aysén, comentó: “Recordamos que la merluza austral es un recurso que está en estado de sobrexplotación, por lo que la extracción ilegal genera un grave daño en su recuperación, además de perjudicar a la flota artesanal que opera sobre este recurso de manera legal. Vamos a continuar realizando fiscalizaciones para evitar estos actos ilícitos”.