Diputado Calisto visita Tortel y aborda con alcaldesa principales desafíos de la comuna en temas de salud y energía

El diputado Miguel Ángel Calisto realizó una visita a Caleta Tortel, enmarcada en su gira por el sur de la región que incluyó también localidades como Villa O’Higgins, Cochrane y Bahía Murta. Durante su estadía en esta comuna, el parlamentario se reunió con la alcaldesa Marisela Jiménez para abordar diversas problemáticas, con un especial énfasis en los desafíos energéticos y de salud.

«Estamos en Caleta Tortel junto a su alcaldesa Marisela Jiménez, con quien estuvimos conversando distintos temas de la comuna que son importantes de poder abordar. Particularmente quedamos con hartos compromisos respecto al tema eléctrico, que es el gran problema que hoy en día tiene la comuna”, indicó.

Calisto agregó que “necesitamos garantizar estabilidad eléctrica, sobre todo para que la comuna, que tiene un tremendo potencial turístico y productivo, pueda desarrollarse de forma integral. Estamos viendo con el Ministerio de Energía la posibilidad de soluciones fotovoltaicas también que puedan ser para la ciudad, pero también para los sectores rurales, tal cual como nos ha planteado la alcaldesa”.

Con respecto a la temática de salud, Calisto señaló que  “nos comunicamos con el director de salud regional, porque es importante que la posta de acá tenga resolutividad, no solamente con la presencia del médico, sino que además se pueden hacer exámenes. Ahí hay un desafío bien interesante, sobre todo porque la gente que tiene que ir muchas veces hasta Cochrane, que son varias horas de aquí, o a veces hasta Coyhaique, perdiendo 3-4 días para ir a hacerse un examen. Entonces es importante avanzar en la resolutividad y esperamos que por supuesto estas gestiones permitan que los vecinos de Caleta Tortel una mejor calidad de vida».

Por su parte, la alcaldesa de Tortel, Marisela Jiménez, expresó su agradecimiento por la visita del diputado. «Muy agradecida por la visita del diputado Miguel Ángel Calisto, se agradece poder esta instancia de conversación donde pudimos exponer varias problemáticas que tenemos en la comuna, espero una visita pronto para que podamos concretar lo acordado, así que seguiremos trabajando para nuestra comuna de Tortel, juntos», indicó la autoridad comunal.

La visita del diputado Miguel Ángel Calisto a Caleta Tortel refuerza el compromiso con el desarrollo de las zonas más australes de la región, buscando soluciones concretas a las necesidades de sus habitantes y potenciando las oportunidades de crecimiento local.