Edelaysen dicta charla sobre seguridad eléctrica a trabajadores de ampliación del aeropuerto de Balmaceda
A través del programa “Mira para Arriba”, la eléctrica inició un nuevo ciclo de charlas preventivas para empresas que ejecutan proyectos en la región de Aysén.
Esta semana Edelaysen inició un nuevo ciclo de su programa “Mira para Arriba”, orientada en la prevención de riesgos y la seguridad de quienes desarrollan obras en la región. De acuerdo con ello, se dirigió una charla a aproximadamente 100 trabajadores que participan en las faenas de ampliación del aeropuerto de Balmaceda.
Durante la actividad, se entregaron recomendaciones clave para trabajar de forma segura cerca de redes eléctricas, reconociendo zonas de riesgo, distancias mínimas de seguridad y medidas de precaución ante tareas que involucren maquinaria o elementos que pudieran entrar en contacto con las líneas.
Yasna Vera, ejecutiva de relacionamiento de Edelaysen destacó sobre la actividad qué: “en Edelaysen nos preocupa que quienes trabajan en obras cercanas a nuestras redes eléctricas tengan la información necesaria para prevenir accidentes. El programa “Mira para Arriba” busca justamente eso, generar conciencia, entregar recomendaciones claras y proteger la vida de las personas. Es por ello, que estamos muy agradecidos por el espacio que se nos brindó junto a los trabajadores de la ampliación del aeropuerto, que busca generar conciencia respecto de esta importante temática”.
Cabe destacar, que este programa tiene como propósito informar y educar sobre los riesgos eléctricos que pueden presentarse al ejecutar labores en proximidad de tendido eléctrico, promoviendo la prevención de accidentes.
Sandra Rosas de Construcciones Urales Chile indicó que: “La charla estuvo súper interesante porque muchas personas trabajan cerca de las líneas eléctricas, ya sea en alta tensión y media tensión y no conocen los riesgos que significa estar ahí y muchas veces cometen acciones inseguras. Por eso es importante esta charla, porque te da a conocer muchos puntos relacionados con las medidas preventivas que debemos tener, tanto en la construcción cuando estamos trabajando y también en la casa, en cosas tan comunes como la limpieza de los ductos de humo, que muchas veces pasan accidentes por desconocimiento”.
En tal sentido, este programa ofrece charlas gratuitas a la comunidad, empresas y gremios que trabajan cerca de instalaciones eléctricas, con el fin de crear una cultura preventiva y reducir accidentes laborales. A los participantes se les entregaron herramientas claras y aplicables en terreno, adaptadas al contexto específico de las faenas de construcción.
Desde Edelaysen destacaron que este ciclo seguirá recorriendo distintos puntos de la región, con visitas a distintas obras y empresas, para reforzar el mensaje de seguridad frente a riesgos eléctricos.




