Estudiantes de Diseño Digital y Web de INACAP Coyhaique fortalecen su formación en terreno con salida pedagógica a Puerto Aysén
Una jornada de aprendizaje práctico, conexión con el territorio y colaboración con el ecosistema emprendedor local fue la vivida por estudiantes de tercer semestre de la carrera Diseño Digital y Web de INACAP Sede Coyhaique.
En el marco de la asignatura Identidad Digital, a cargo del docente Esteban Ovando, los estudiantes participaron en una salida pedagógica a Puerto Aysén, donde pusieron en práctica sus conocimientos asesorando a emprendedores y productores locales en torno a su presencia digital.
La actividad fue organizada en conjunto con el Centro de Negocios Puerto Aysén, promoviendo así una experiencia de vinculación directa con el entorno productivo regional. En terreno, los estudiantes analizaron los perfiles de marca, estrategias de comunicación y plataformas digitales de diversos actores locales, aportando ideas y recomendaciones para fortalecer sus identidades digitales.
Felipe Mardonez, Estudiante de Diseño digital y Web de INACAP Sede Coyhaique comento la vivido en esta visita «Fue una experiencia súper enriquecedora. Poder trabajar con emprendedores reales nos permitió ver cómo lo que aprendemos en clases se aplica directamente. Además, nos motivó a seguir mejorando nuestras habilidades porque vimos que realmente podemos aportar con lo que sabemos”.
La salida pedagógica es parte del modelo educativo de INACAP, que busca conectar el aula con el territorio, fomentando el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias clave para la empleabilidad.
Por su parte el Docente de la asignatura Identidad Digital, Esteban Ovando expreso que “Este tipo de experiencias son fundamentales en la formación de nuestros estudiantes, ya que les permiten desarrollar no solo conocimientos técnicos, sino también habilidades comunicacionales, de análisis y vinculación con el medio, que son esenciales para su futuro académico y profesional”.
La visita a Puerto Aysén reafirma el compromiso de INACAP con una educación centrada en el aprender haciendo, donde la interacción con el entorno y el aporte a las comunidades locales son pilares para una formación de calidad y con sentido.




