Edelaysen capacita a instaladores eléctricos de la Región de Aysén para fortalecer su labor en terreno
La jornada reunió a profesionales de distintas comunas, con el objetivo de entregar herramientas técnicas que permitan entregar un mejor servicio a la comunidad.
Desde la Cámara Chilena de la Construcción en Coyhaique, la eléctrica llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a instaladores eléctricos autorizados de diversas comunas de la Región de Aysén, con el propósito de reforzar su labor diaria mediante la entrega de contenidos técnicos y comerciales actualizados.
Durante el encuentro se abordaron temáticas relevantes como empalmes eléctricos, actualización de normativas, digitalización de procesos y el uso de la Oficina Virtual de la empresa. Estas instancias permitieron no solo actualizar conocimientos, sino también generar un valioso espacio de intercambio de experiencias entre los participantes, enfocado en mejorar la atención y el servicio que se brinda a los clientes.
Manuel Subiabre, ejecutivo de Edelaysen destacó que: “Quisimos entregar esta capacitación a los instaladores de la región aportando a su desarrollo profesional. Ellos participaron con hartas ganas, se notó el entusiasmo de venir. Pudimos conocer sus inquietudes y esperamos repetir esta instancia”.
Por su parte, Esteban Pino ingeniero eléctrico independiente agregó que: “En definitiva siempre es bueno que estas jornadas se den porque en el fondo las personas que tramitamos y gestionamos conexiones en la empresa, siempre hay inquietudes que se pueden dar en todo nivel, por tanto, como responsabilidad del instalador, del cliente o de la compañía. Y siempre surgen este tipo de conversaciones, lo importante es materializar las inquietudes en la resolución de forma concreta y por lo que se ve esperamos que en noviembre se puedan ir dando ese tipo de resoluciones. Lo que se comentó acá principalmente fueron los seguimientos en las conexiones, criterios de rechazo que es importante tenerlos presentes. Siempre serán buenas estas instancias y agradecido del tiempo de cada uno de los expositores”.
Desde Edelaysen destacaron la participación activa de los instaladores asistentes, destacando que la resolución de dudas y el fortalecimiento conjunto son fundamentales para avanzar hacia un servicio eléctrico más ágil, seguro y cercano en la región.




