Calisto valora entrega de 80 subsidios a comité Esperanza Patagona: “Con esto se está potenciando a toda la localidad de Balmaceda”

Como un gran paso para las 80 familias y una oportunidad para la localidad calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la entrega de los subsidios habitacionales a los miembros del comité Esperanza Patagona de Balmaceda, proyecto habitacional al cual el legislador ha estado ayudando desde el comienzo.

Según el diputado Calisto, “estoy muy contento, la verdad, igual que las dirigentes del Comité Esperanza Patagona, porque se han entregado los subsidio a 80 familias que han esperado harto tiempo, que los conocemos desde el principio, cuando incluso no tenían terreno. Agradecemos a la Seremi Vivienda que nos otorgó en su minuto los terrenos para poder concretar estas viviendas.

Calisto agregó que “hoy día ya estamos en una fase bien importante para cumplir con el sueño de la casa propia para estas 80 familias y sobre todo para el fortalecimiento de la comunidad de Balmaceda que sigue creciendo. Nos quedan desafíos también acá en Balmaceda. Proyectar el tema de la locomoción, el tema del mejoramiento de la salud y otros elementos, la educación, que son fundamentales cuando una comunidad va creciendo”.

“Por eso es que estamos contentos con este avance, pero además con muchas ganas con el futuro que se nos viene y que vamos a seguir seguramente trabajando. Así que yo me alegro mucho de este logro y felicitar principalmente a sus dirigentes que están aquí al lado, que han sido firmes, que han batallado durante tanto tiempo, a la entidad patrocinante que ha permitido tener este importante logro este año”, señaló.

Por su parte, Daniela González, presidenta del Comité Esperanza de Balmaceda, indicó que “queremos darles gracias en todo este proceso que nos ha acompañado al diputado Miguel Ángel Calisto, porque sin él no hubiéramos tenido terreno, primero que nada, porque lo único que teníamos eran las iniciativas de un comité”.

“Es un sueño que se está haciendo realidad y prontamente vamos a tener nuestras casas propias. La gente del comité ya no va a estar sufriendo y pensando en qué minuto le van a subir el arriendo. Es un sueño maravillosamente cumplido. Y queremos agradecer muy, pero muy en el fondo, a don Miguel Ángel”, señaló.

Finalmente, Diana Rodríguez, del comité Esperanza, aseguró que “estamos muy orgullosos, muy contentos de que por fin salió el proyecto. Balmaceda es espectacular y estamos muy felices por todo lo que ha resultado y estamos esperando con ansias que todo esto ya comience a concretarse rápidamente”.