Dirigentes celebran entrega de subsidios en localidad de Villa Frei

Como un gran paso para toda la localidad de Villa Frei calificó el diputado Miguel Ángel Calisto y los dirigentes de los tres comités habitacionales beneficiados la entrega de los anhelados subsidios de vivienda, resaltando que se trata de un  proyecto habitacional que contempla además la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Se trata de los comités Ilusión, Tehuelche y Camino a un Sueño, los que agrupan a cien familias de la localidad que ya llevan varios años esperando para concretar el sueño de la casa propia.

El diputado Calisto afirmó que «acabamos de concluir la entrega de subsidios para tres comités de Villa Frei, Ilusión, Tehuelche y Camino a un Sueño. Son proyectos habitacionales muy importantes que se lograron concretar después de mucho trabajo. Yo he acompañado este proyecto desde la entrega de los terrenos, desde el traspaso de bienes nacionales al Serviu hace ya bastantes años, cerca yo diría de 10 años, y hoy día se da un paso muy concreto que es la entrega de los subsidios».

Con respecto a los pasos a seguir, Calisto señaló que «estamos a la espera de los permisos de edificación por parte de la Municipalidad para realizar obras y de esa manera construir 100 viviendas de muy buen nivel, buena calidad, con un alto estándar. Acá además está considerada la planta de tratamiento, que va a permitir sanear no solamente estas 100 viviendas, sino que también va a extender el beneficio a los otros vecinos de la villa».

«Se trata de un cambio sustantivo respecto de la vida, de la realidad del sector rural y que por supuesto le va a dar un carácter muy importante a Villa Frei», indicó.

Por su parte, Viviana Rauque, presidenta del Comtié Ilusión de Villa Frei, «estamos muy contentos de haber obtenido los subsidios, un gran paso en nuestro Comité y agradecerle a don Miguel Ángel por todo el apoyo que nos dio, a la empresa Xinta y muy contentos con todos los logros que hemos obtenido».

Según Darío Márquez, presidente del Comité de Tehuelche, “estamos muy felices por el gran paso que se dio hoy día, por este logro para muchas familias. Sin duda que es un tremendo paso que se da, porque ya estamos próximos a empezar la construcción de las viviendas y muy pronto estaremos acá en Villa Frei. Solamente agradecer la gestión del diputado Calisto que nos acompañó en muchas reuniones, en muchas situaciones donde se necesitaba del apoyo de nuestras autoridades regionales”.

Finalmente, Rosita Mansilla, Presidenta del comité Camino a un Sueño, indicó que “este es en momento feliz, un momento que nos sentimos orgullosos de estos logros, de todos y cada uno de nosotros, porque son años de espera, años de trabajo, años de lucha. Y no podemos dejar de agradecer a toda la gente involucrada en este tema, especialmente a nuestro diputado Miguel Ángel Calisto, que desde el día uno ha caminado junto a nosotros en este largo caminar, y eso es algo que siempre vamos a agradecer».