Seremi de Educación lamentó rechazo de Kinder Obligatorio en comisión mixta del Congreso Nacional
El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera lamentó que la comisión mixta del Congreso haya rechazado en votación realizada el lunes pasado el articulado que establece la obligatoriedad del Kinder.
«Como lo ha expresado el Ministro Raúl Figueroa una vez más las necesidades de los niños se dejaron de lado, ya que senadores y diputados de oposición rechazaron el proyecto., lo que es lamentable pues que se destruye un consenso de gobiernos anteriores, primando las diferencias políticas por sobre el futuro de los niños de Chile».
Sergio Becerra recordó que el proyecto de ley de Kínder obligatorio busca aumentar de 12 a 13 años la escolaridad obligatoria, con el objetivo de que las familias comprendan que este nivel es fundamental para el desarrollo de los jóvenes del futuro, porque así podrán tener trayectorias educativas exitosas.
«Esta decisión del Congreso es aún más lamentable en un año en que constatamos que la deserción en ese nivel es del 130 % a nivel nacional. Todo lo que hagamos o dejemos de hacer en la educación parvularia tendrá consecuencias importantes y de largo plazo. Es en esta etapa donde se puede nivelar la cancha y salvar las brechas educativas. La educación parvularia es donde se juega el desarrollo posterior de nuestros niños».
Sergio Becerra afirmó que el Gobierno insistirá en la obligatoriedad del kínder porque ello trae más calidad y equidad a la educación parvularia.
«No bajaremos los brazos e insistiremos en reponer el corazón de esta iniciativa que es fundamental para la educación chilena», concluyó la autoridad sectorial regional.




