Subsecretario de Obras Públicas inspecciona avances en pavimentación del camino a Lago Atravesado
Los trabajos, que son ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP, representarán una inversión superior a los 21.300 millones de pesos y estarán terminados a fines de este año.
En el marco de su visita a la Región de Aysén, el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, supervisó en terreno los avances del anhelado proyecto de pavimentación del Camino a Lago Atravesado en la comuna de Coyhaique.
Las obras de pavimentación, que ejecuta la Dirección de Vialidad, representan una inversión superior a los 21.300 millones de pesos y se ejecutan en una extensión de 10,2 kilómetros.
“La conectividad en esta región es una prioridad por instrucción del presidente y por eso tenemos un conjunto de obras en desarrollo y también otras en licitación o por empezar. Una de ellas es la pavimentación del camino a Lago Atravesado, una obra anhelada por años y que ya es una realidad que esperamos que esté en servicio a fines de este año”, informó el subsecretario de Obras Públicas, luego de recorrer las nuevas obras que se inician en el sector cruce Aeródromo Teniente Vidal.
“Esta pavimentación tiene casi un 60% de avance y estamos seguros tendrá un alto impacto en la vida de las personas que se trasladan por este camino estratégico y su acceso a los distintos servicios”, agregó el subsecretario del MOP.
Las nuevas obras permitirán mejorar las condiciones de seguridad al cambiar la bidireccionalidad a dos calzadas, disminuyendo así las probabilidades de accidentes por colisiones y desprendimiento de material de los taludes por las mallas. Así también, disminuirá los tiempos de desplazamiento; mejorará la seguridad de los peatones en las zonas urbanas por las veredas y vallas peatonales y reducirá las posibilidades de corte durante el invierno gracias a las nuevas condiciones de la ruta.
Los trabajos, que se iniciaron en noviembre del año 2023, se proyecta estén terminados a fines de este año.




