Conocido sector de la Ribera Sur en Puerto Aysén tendrá punto verde, donde vecinos podrán reciclar residuos
Litoral Austral, conocido sector de la Ribera Sur en Puerto Aysén, tendrá punto verde gracias a la colaboración de Empresas Bahamonde. Vecinos y vecinas podrán reciclar los residuos que generan en sus hogares.
Este importante hito se concretó el 24 de marzo en la sede de la Junta de Vecinos de Litoral Austral con presencia de la directiva, vecinos y el equipo de la destacada empresa aysenina.
Este punto verde se suma a los que ya se han instalado en la sede de la JJ.VV Península, en población La Balsa y Villa Calafate Patagón.
Alejandro Bahamonde, gerente general de la empresa, destacó que el punto verde fue posible gracias a un trabajo que se realizó con el presidente de la Junta de Vecinos Litoral Austral, Carlos Díaz. “Se nos acercó a la oficina de la empresa. Estaba interesado en trabajar con nosotros, porque estaba viendo el trabajo que estábamos haciendo con la comunidad, con los colegios, así que muy contento y feliz de esta oportunidad que nos está dando la comunidad para trabajar con ellos”, sostuvo.
Por su parte, Carlos Díaz, presidente de la JJ.VV del conocido sector de la Ribera Sur, expresó su alegría de contar con este espacio para reciclar. “Esto nos ayuda a hacer más limpia a nuestra comunidad y nuestro entorno, para que no tengamos tanta basura, tanto en las casas o en la misma calle”, afirmó.
“Así que, primero que nada, con la empresa. Cuando Alejandro (Bahamonde) habló conmigo y se le dio a conocer a los vecinos, todos dijimos que sí. Hoy ya damos inicio al punto limpio de la Litoral Austral”, agregó.
¿Cómo funcionará este punto verde? En la reja que rodea la sede vecinal, habrá un espacio delimitado para que la gente pueda dejar sus residuos, como botellas plásticas PET-1, cartón, latas de aluminio y botellas o frascos de vidrio.
También se recibirán pilas y tapas plásticas, que podrán ser colocadas en bidones. En el caso del cartón, se abrirá la sede vecinal para recepcionar o se pueden dejar en la entrada.