Ponen en marcha ejecución de obras de remodelación en Gimnasio IND Coyhaique

Para cambiar la realidad que por 10 años han vivido los deportistas que ocupan el Gimnasio IND Coyhaique, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte (IND) junto a la Dirección Regional de Arquitectura del MOP este viernes firmaron el Acta de Entrega Oficial del Terreno a la empresa constructora Sime Ltda para poner en marcha las obras de conservación que mejorarán definitivamente las condiciones de esta edificación que reúne a deportistas y a las familias entorno a la práctica del deporte.

A la entrega del terreno, concurrieron los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz y del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, junto al Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa Barahona representado por el profesional de Arquitectura Rodrigo Santander Santana y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) José Manuel Sepúlveda, oportunidad en las autoridades relevaron la importancia de estas obras.

“Como gobierno y ministerio de Obras Públicas estamos muy conformes con poner en marcha estas obras, porque era una sentida necesidad de vecinos, dirigentes deportivos, deportistas y familias que se unen en este recinto para practicar deporte y esperamos que al finalizar la pandemia, vuelvan a usar estas dependencias deportivas y puedan apreciar el relevante cambio que habrá en ella producto de los trabajos que hoy comenzamos a materializar a través de la Dirección Regional de Arquitectura como su Unidad Técnica, y cuenta con 10 personas que trabajan mensualmente en estas obras, siendo parte integral del plan Paso a Paso Chile se Recupera que impulsa nuestro presidente para reactivar la economía en la región. Estas obras se suman a lo realizado y en ejecución en materia deportiva como son las canchas sintéticas del Club Deportivo Cerro Porteño en Pto. Aysén, El Salto en la comuna de Coyhaique y el Estadio Anfa”, destacó el SEREMI del MOP.

Así lo refrendó también, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, quien manifestó “como Ministerio del Deporte e IND nuestro objetivo es dotar a los habitantes de la comuna de espacios confortables para el desarrollo de diversas actividades deportivas, por lo que la reposición y el mejoramiento de este gimnasio es una muestra del trabajo que hemos venido realizado, en este caso junto al IND regional y a la Dirección de Arquitectura del MOP como Unidad Técnica”.

Este gimnasio –emplazado en la calle Magallanes- tiene una antigüedad superior a 60 años, presentando un avanzado deterioro de sus instalaciones ya que su última remodelación data del año 2010, momento en que se abordaron principalmente obras en  el sistema de cubiertas y de aislación térmica.

“El proyecto actual considera una intervención en su interior y anexos considerando el recambio del piso deportivo de madera, instalación de graderías retráctiles, remodelación de baños y camarines, (artefactos y cerámicos), recambio del sistema eléctrico y de agua potable y la normalización de redes de gas. El nuevo piso deportivo con que contará el recinto beneficiará a los diferentes usuarios, permitiendo la absorción de impactos, lo que evitará menos lesiones en nuestros deportistas. Asimismo, las nuevas graderías retráctiles, permitirán un mayor uso de superficie para entrenamiento y desarrollo de clases. Todas estas obras mejorarán significativamente las condiciones en que los deportistas practican deporte”, indicó Claudio Correa Barahona, Director Regional de Arquitectura del MOP.

El Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda agregó “el proyecto actual, cuya inversión bordea los M$ 650.000, considera principalmente las partidas interiores, no abordadas en la mantención anterior y que quedaron pendientes, efectuando ahora una intervención mayor en el piso deportivo, graderías, baños, camarines y en accesibilidad universal, para proveer un mejor y más amigable espacio deportivo para la comuna de Coyhaique. Además, la inversión en este gimnasio es parte de la preparación de nuestra infraestructura deportiva Regional con miras a ser sede de los Juegos de la Araucanía el año 2023.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *