57 familias de Puerto Aysén cumplirán el sueño de la casa propia
Con la firma del acta que traspasa el terreno a la empresa constructora L y D, se marca el inicio oficial de las obras que levantarán 57 viviendas en la ciudad de Puerto Aysén, gracias al trabajo conjunto del Comité de Vivienda Amuyen 3, la Entidad Patrocinante Dalco y la delegación del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Puerto Aysén.
La presidenta del Comité de Vivienda Amuyen 3, Ximena Santana, dijo que «estamos felices de haber alcanzado este logro junto a la entidad patrocinante, a quienes agradecemos profundamente por la orientación y el acompañamiento en este proceso, que para nosotros era completamente nuevo. También queremos agradecer a las autoridades regionales, en especial a la seremi de Vivienda, Paulina Ruz. Saber que nuestras casas comenzarán a construirse nos llena de alegría, porque significa que nuestro sueño se está haciendo realidad. Todos los socios están expectantes y felices, contando los días para habitar su hogar propio”.
Para Jessica Smoje, coordinadora de la Entidad Patrocinante Dalco, «la entrega del terreno es el resultado de un trabajo colaborativo entre la directiva, las entidades públicas y Egis Dalco. Este proyecto se ha caracterizado por el respeto y la buena comunicación con los dirigentes, lo que nos ha permitido avanzar fluidamente con la asistencia técnica. Hoy vemos materializarse el esfuerzo de gestión y diseño, lo cual nos llena de orgullo. Durante las obras, continuaremos brindando asistencia técnica para que los socios del comité puedan seguir de cerca la construcción de sus viviendas, haciéndolos partícipes de este proceso. Además, los acompañaremos con herramientas sociales que fomenten una buena convivencia con sus futuros vecinos”.
La firma del traspaso del terreno se llevó a cabo en las oficinas del Serviu en Puerto Aysén y participaron también el delegado del servicio Álvaro Luna, el inspector de obra Daniel Stange y el residente de obra por parte de la empresa constructora LD Ignacio Beltrán.
Con la entrega del terreno, se da inicio al proyecto financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS 49, cuya construcción se proyecta para 390 días, es decir, en poco más de un año a partir del inicio de las horas, las 57 familias podrán contar con su casa propia.




