Estudiantes de Chile Chico reciben inducción técnica en electricidad con apoyo de Edelaysen

  • En el marco del inicio del año académico, la eléctrica acompañó a los alumnos de 3º y 4º medio de la especialidad de electricidad del liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, con una demostración práctica en el patio de entrenamiento.

Con el objetivo de reforzar la formación técnica de los futuros profesionales del área eléctrica, Edelaysen participó en una jornada de inducción junto a los estudiantes de 3º y 4º medio de la especialidad de electricidad del liceo Luisa Rabanal Palma de la comuna de Chile Chico.

La actividad se realizó en el patio de entrenamiento del establecimiento donado por la eléctrica en el marco de su programa “Liceos Eléctricos”, donde el equipo técnico de Edelaysen llevó a cabo una demostración práctica sobre el trabajo con líneas eléctricas, explicando los procedimientos clave, las herramientas utilizadas y la importancia de aplicar las medidas de seguridad en cada labor.

De esta manera, Yasna Vera, ejecutiva de Edelaysen destacó que:  “Estamos muy contentos de poder hacer esta primera inducción para los estudiantes, sobre todo para los de 3º que es primera vez además que la reciben. Para nosotros es fundamental apoyar a los jóvenes que se están formando en el área de la electricidad, entregándoles experiencias en terreno que complementen su aprendizaje teórico y refuercen la importancia de la seguridad en cada trabajo”.

Por su parte, Raúl Retamal docente del área técnica profesional y coordinador de la especialidad de electricidad del establecimiento destacó que: “Estamos partiendo el año y estamos muy contentos, pues tenemos 21 alumnos en 3º medio, tenemos 9 alumnos en 4º medio y muy contentos con este nuevo año, nuevos desafíos de poder sacar nuevos profesionales en la especialidad y que Edelaysen como empresa nos venga a ayudar y a potenciar e incentivar a los jóvenes a que tengan un buen pasar y que aprendan este lindo trabajo que es el área eléctrica. Así que agradecer a la brigada y a Edelaysen y a que podamos seguir trabajando juntos”.

Así mismo, Amaro Norambuena de 3º medio de la especialidad de electricidad destacó: “Me gustó bastante lo que nos acaban de enseñar, aprendí bastante de como funciona la empresa de electricidad acá porque siempre desde pequeño tenía esas dudas, de como eran los trabajos, que era lo que hacían, y lo que me interesó fue la forma en la que cambiaban los fusibles, diría que la forma en la que se trabaja también en equipo, ya que ambos ponían de su parte y tanto el que se sube al poste como el que se queda abajo tienen su trabajo particular”.

La iniciativa, enmarcada en el programa de “Liceos Eléctricos” de Edelaysen junto a Grupo Saesa, busca potenciar la educación técnica en la región, acercando a los estudiantes a experiencias prácticas que los preparen para el mundo laboral.