CChC Coyhaique lanza campaña “Ciudad Saludable, Juntos Hacemos Ciudad” que busca mejorar calidad de vida

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Coyhaique mediante su Comité de Contratistas Generales, encabezado por Juan Carlos Urzúa, lanzó la campaña “Ciudad Saludable, Juntos Hacemos Ciudad”, con el objetivo de educar y concientizar a la población sobre diversas problemáticas o situaciones cotidianas que se relacionan entre sí en distintas ciudades de la región de manera tal de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La campaña abordará temáticas como fortalecer la sana convivencia vial, particularmente entre ciclistas y automovilistas, exponer la realidad local sobre el depósito de residuos en lugares no habilitados que terminan en algunos casos en microbasurales, prevenir -sobre todo- en tiempos de invierno el colapso de los sumideros de aguas lluvia, proteger las áreas verdes, respetar los estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad, entre otras.

Al respecto, el presidente del Comité de Contratistas Generales de la CChC Coyhaique, Juan Carlos Urzúa, argumentó que “una de las principales preocupaciones que tenemos como Cámara regional es poder colaborar en la construcción de ciudad, pero de ciudades amigables, equitativas y sanas”.

En esa línea, Urzúa se refirió sobre aspectos fundamentales de la iniciativa gremial.  “Producto de la pandemia la posibilidad de encontrarnos, de convivir, de colocarnos en el lugar del otro, se ha visto relegada, sin embargo, no podemos perder el enfoque, de que, si cuidamos nuestra ciudad, si nos preocupamos por ella cada día, con detalles, gestos y pequeñas acciones, estás traen consigo grandes repercusiones que mejoran nuestra propia calidad de vida y la de todos”, aseguró.

“En consecuencia, lo que buscamos con la campaña ‘Ciudad Saludable, Juntos Hacemos Ciudad’ es transmitir a los ciudadanos que sí se puede alcanzar un mejor estándar de vida; sólo basta con generar pequeños cambios. Por lo mismo, la invitación es a ser más empáticos y conscientes de nuestras propias acciones en el diario vivir. Ese es el espíritu de esta campaña, la cual viene a dar una mano en tiempos tan difíciles producto de la pandemia que vivimos”, agregó el también arquitecto de profesión.

Por lo tanto, el presidente del mencionado comité del gremio de la construcción en la región, hizo un llamado ampliado para que todos sean protagonistas activos de esta iniciativa. “Aprovecho de hacer el llamado a todas las instituciones públicas y privadas, a la academia y a los vecinos en general para que sean los protagonistas de esta campaña, porque de esta manera lograremos, efectivamente, hacer de nuestras ciudades un mejor lugar para vivir armónicamente con nuestros seres queridos”, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *