Abrieron las postulaciones al recambio de calefactores eléctricos y kerosene para Coyhaique

A contar de este 10 de junio se abrieron las postulaciones – históricas por ser las primeras de su tipo – para el recambio de calefactores eléctricos y kerosene para la comuna de Coyhaique, el cual contempla una inversión por más de $400 millones y así abarcar el casco urbano y polígono de saturación.

Desde Puerto Río Tranquilo, la Intendenta Margarita Ossa Rojas se manifestó contenta por la “buena noticia” explicando que “hoy se inicia el recambio de calefactores eléctricos en todo el polígono de Coyhaique; una excelente noticia para nuestra región. Una noticia que va en la lógica de poder disminuir la contaminación pero, por sobre todo, de diversificar nuestras matrices para poder mejorar todo lo que es la calefacción de nuestra región y, en específico, en el polígono de Coyhaique”, dijo.

Sobre el mismo proceso la Ejecutivo agregó que se trata de “un esfuerzo en conjunto que se ha hecho junto a los Cores, la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Energía, y de esta manera diversificar nuestra matriz energética en pro de un mejor medioambiente y una mejor calefacción en nuestros hogares, con un esfuerzo en conjunto, cumpliendo así el objetivo que nos hemos propuesto desde el primer año y desde el inicio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, desde la seremi de Medio Ambiente Mónica Saldías recalcó sobre este nuevo proceso que “por primera vez en la historia de recambio de calefactor desde Coyhaique se va a implementar el recambio a equipos eléctricos, en este caso, de los tipos split inverter, que son lo más eficientes que existen en el mercado” agregando acto seguido que “lo otro particular de este Programa de Recambio de Calefactores es que irán asociados a la tarifa Eco Aire, que es una tarifa diferenciada, exclusiva para este tipo de climatización, donde los usuarios solamente pagarán $100 más iva el Kwh y, además, no tiene el recargo que tienen las tarifas en invierno. Esto es gracias al trabajo que se ha realizado en conjunto tanto del Seremi de Energía y la empresa eléctrica de Coyhaique; y, también, por todo el apoyo que nos han presentado los consejeros regionales y la Intendenta, al poder brindarnos estos recursos para poder nosotros ejecutar este recambio eléctrico, que es el primero en la historia de recambio en Coyhaique”.

Mismo apoyo y confianza que agradeció la seremi para con “todas las familias que desde hoy ya pueden empezar a postular; y, no solo las familias que pertenecen al casco urbano de Coyhaique sino también a las que pertenecen al polígono de saturación de Coyhaique. Eso quiere decir: Coyhaique y alrededores. Son 400 millones que están disponibles. Y también está abierta una postulación para equipos a kerosene, que es aproximadamente de 111 millones de pesos”.

Para más detalles sobre cómo ser parte de este histórico proceso de postulación pueden informarse a través de la página web de airecoyhaique.mma.gob.cl y también a través de los teléfonos que están dispuestos para que puedan hacer su recambio seguro – 67 245 1466, 67 245 1468, 67 245 1460 ó 67 245 1472.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *