Diputado Calisto confirma aumento de recursos para bono leña que permitirá cubrir demanda regional

Luego de distintas gestiones y de plantear el tema con las autoridades nacionales, el diputado Miguel Ángel Calisto confirmó con la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el aumento de recursos para el bono de calefacción, lo que permitiría cubrir el déficit que existía a nivel regional.

Según el legislador, “en abril comenzamos las gestiones con distintas autoridades del Gobierno para aumentar los recursos del bono de calefacción, ya que habían sido muchas las familias de la región que este año habían quedado fuera del beneficio, a pesar que los años anteriores lo habían recibido sin ningún problema”.

“En la reunión que sostuvimos con la Ministra Rubilar, nos confirmó que se aumentarán los recursos, por ende, se aumentan los cupos para recibir el bono de calefacción, dando abasto a la demanda regional que era aproximadamente de 2270 familias que habían quedado fuera del beneficio. Esta es una gran noticia, se está haciendo justicia con un beneficio que es de todos los ayseninos conseguido en el movimiento social”, señaló.

Finalmente, el diputado señaló que “esto también va en línea con la contingencia sanitaria y la crisis económica que se vive en nuestro país, porque era una muy mala política en un año donde hay muchas familias que lo están pasando disminuir estos recursos. El pago de este beneficio será automático para todas estas familias que habían quedado fuera”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *