Lanzan en Aysén nueva plataforma dedicada a apalancar a Emprendedores

El Seremi de Economía de Aysén, Carlos Pacheco, informó que ya está disponible una nueva plataforma web dedicada y diseñada especialmente para apoyar a los emprendedores y emprendedoras denominada: www.quieroemprender.cl

“Hemos visto que actualmente en plena pandemia muchas personas se están atreviendo a emprender, abriendo nuevos tipos de negocios que les permitan tener ingresos de manera formalizada y a ese público va enfocado esta iniciativa. Desde ahora toda la información para crear una empresa y en sus  distintas etapas dentro de su ciclo de vida. Por eso tiene una tremenda utilidad, para conocer de manera asesorada en qué consiste este proceso”, indicó la autoridad.

A través de esta acción informativa y de asesoría se pretende ayudar a los  emprendedores a través de 2 componentes: consolidando la oferta del Estado y facilitar el acceso a información útil para emprender en Chile y ser el puente de comunicación entre la ciudadanía, emprendedores y empresas, con las distintas instituciones públicas que entregan apoyo en el ciclo de vida del emprendimiento.

Dicha plataforma contiene 4 etapas ejes para concentrar apoyos en distintas etapas del ciclo de vida de una empresa.

El eje “prepárate” apoya e incentiva la formalización de las empresas. Dispone de un curso de formalización online que consta de 5 cápsulas que dan a conocer los pasos que necesita dar un emprendedor para que pueda operar en el mercado formal. Además, contempla una serie de guías didácticas descargables que permitan ayudar a prepararse para iniciar su camino en el emprendimiento.

El eje “crea” orienta en la creación de una empresa a través de “Tu Empresa en un Día”, plataforma con 10 años de existencia que reúne y facilita los principales trámites que se deben realizar para poder crear, registrar y administrar un negocio a un solo click y a bajo costo (cerca de 2 mil pesos).

El eje “crece” concentra el acceso a la oferta pública de apoyo al emprendimiento y que además dispone del motor de búsqueda “Espacio del Emprendedor”, que facilita en gran medida la búsqueda a los programas, herramientas y subsidios de Corfo, Sercotec, Sence, Fosis, Indap, Sernatur, Prochile y Sernameg (agradecemos el trabajo colaborativo de cada uno de estos servicios para el desarrollo de este sitio

El eje “digitalízate” conectará la oferta de transformación digital para las empresas concentrada en el programa “Digitaliza Tu Pyme” que ayuda a emprendedores a aumentar ventas, bajar costos y mejorar la relación con clientes y proveedores. Además, contempla un sub eje denominado “Reorganízate”, que conecta con la oferta de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, para todos aquellos emprendedores y pymes que requieren apoyo en el momento de reemprender, tan necesario en estos momentos de crisis y donde podrán diagnosticar las causas que originaron la crisis actual y realizar gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superarla.

Desde la cartera económica regional se hizo un llamado a visitar la web y utilizar todas las herramientas disponibles que contiene la plataforma tanto como información como también de asesoría y acompañamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *