Conductor de camión fallece tras accidente en ruta que une Aysén y Villa Mañihuales

Una emergencia activó el ABC la tarde del miércoles 29 de enero de 2025, el llamado daba cuenta de un accidente de tránsito que involucraba a un camión y una camioneta, en la ruta 7 entre Puerto Aysén y Villa Mañihuales, cruce Cabezas de la ruta X-50.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, Ambulancia y Carabineros, constatando que un adulto de sexo masculino, identificado como Eduardo Álvarez Macías, conductor del camión, perdió la vida al ser atropellado por un vehículo menor.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Teniente de Carabineros, Nicolás Novoa. «Aproximadamente las 18:35 horas nuestro personal de servicio en el destacamento de la población del Retén Villa Mañihuales, es alertado de un procedimiento de atropello en el sector de intersección de la ruta número 7 con la ruta X50, específicamente en el sector cruce Cabezas. En este sector se habría originado un accidente de tránsito con resultado de atropello, donde una vez personal del destacamento se apersona en el lugar, evidencia y constata la existencia de una persona fallecida, víctima de atropello».

«Se trataría de una persona adulta de 44 años de edad, que se encontraba realizando la revisión de su camión con acoplado el cual presentaba un desperfecto mecánico y no lo hacía con chaleco reflectante». Detallando además que existirían testigos, quienes dan cuenta que el conductor de un vehículo menor habría efectuado una maniobra para adelantar, cuando se produce el accidente.

«El atropello se habría originado a raíz de una maniobra de adelantamiento que habría realizado el conductor de de este vehículo menor, conforme a las declaraciones de testigos, quienes señalan de que este vehículo habría utilizado la segunda calzada y sobrepasado los límites de ésta, impactando a la víctima, quien lamentablemente falleció en el lugar», señaló el Teniente Novoa.

Por ahora continúan las indagaciones por parte de la SIAT de Carabineros para establecer la dinámica de los hechos y responsabilidades en este fatal accidente, en tanto el imputado un hombre de 71 años, fue trasladado al Hospital de Puerto Aysén, para ser evaluado y practicar la alcoholemia correspondiente. Según antecedente entregado por Carabineros el conductor del vehículo menor habría estado en normal estado de intemperancia, lo cual deberá ser corroborado por informe oficial de alcoholemia.