Carabineros desarrolla tareas de mitigación tras efectos de temporal de viento en la región de Aysén

El personal realizó tareas de corta y retiro de árboles que cayeron sobre las vías tanto en zonas urbanas como rurales, manteniendo las vías expeditas en el territorio.

Tras las afectaciones generadas por el fuerte viento reinante durante la jornada del domingo y las afectaciones que esta condición climática generó en las vías urbanas y rurales a lo largo de la región de Aysén, Carabineros realizó un amplio despliegue, despejando las vías y manteniendo el tránsito habilitado a lo largo del territorio.

Caída de árboles y ramas sumado al desprendimiento de rocas y la interrupción del suministro eléctrico en determinados sectores, fueron parte de los efectos registrados durante la jornada.

Carabineros de la 5ta Comisaría de Control del Orden Público (COP) desarrolló trabajos de mitigación en sector alto de la ciudad de Coyhaique por caída de árboles en Camino a Campo Alegre, manteniendo las vías despejadas y el tránsito expedido por el lugar.

Asimismo, Carabineros del Retén Villa Mañihuales se trasladó hasta el km 98 de la Ruta 7 sector Laguna Pedro Aguirre Cerda, desarrollando trabajos que permitieron retirar un árbol que momentos antes fue derribado sobre la vía producto de la fuerza del viento.

Problemas similares se presentaron en el sur de la región, tras lo cual Carabineros del Retén Caleta Tortel provistos de motosierras y hachas, se desplazaron hacia el sector Puerto Yungay, lugar en que trozaron un árbol de grandes dimensiones que interrumpió el tránsito vehicular.

La caída de rocas sobre la Ruta 7 sur y con peligro de accidente de tránsito en las proximidades del sector Cerro Castillo, motivó la concurrencia de Carabineros de la Tenencia de Puerto Ing. Ibáñez (F) quienes desarrollaron trabajos orientados a despejar y mantener habilitada la vía, previendo la siniestralidad vial.

Frente a este tipo de condiciones climáticas, Carabineros recordó a los conductores evitar en lo posible los desplazamientos, conducir con precaución, sujetar firmemente el volante con ambas manos, mantener ventanas cerradas impidiendo el ingreso de objeto al interior del habitáculo y estar atento a la caída de árboles, ramas u otros elementos sobre la vía.

Un especial llamado formuló Carabineros a motociclistas y ciclistas con la finalidad de evitar desplazamientos bajo esta condición climática, previendo accidentes o caídas producto de la pérdida del control o equilibrio a consecuencia de vientos laterales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *