Empresa continúa trabajando para restablecer suministro eléctrico tras fuertes vientos en la región
Las condiciones climáticas adversas provocaron interrupciones en el servicio eléctrico en diversos sectores. Sin embargo, más del 85% de los clientes afectados la jornada de ayer, terminaron por ser normalizados hasta el cierre de ayer domingo y las brigadas continúan trabajando para normalizar el suministro restante.
La eléctrica dio a conocer que debido a las fuertes ráfagas de viento las cuales en algunos casos superaron los 72 Km/h y que afectaron a la región desde la jornada del domingo 12 de enero, se registraron múltiples interrupciones en el suministro eléctrico, principalmente causadas por caídas de árboles y ramas sobre la red eléctrica, situación con un alto impacto negativo, debido al aumento de vegetación y follaje que se produce en esta época del año en los árboles. Estas contingencias impactaron tanto a sectores rurales como al área urbana de comunas como Coyhaique, Aysén, la cuenca del Lago General Carrera y Cochrane.
Desde ayer, más de 50 personas se han mantenido trabajando en terreno para atender las emergencias y restablecer el servicio. Este número aumentó el día de hoy, con el objetivo de acelerar la normalización del suministro. De acuerdo con ello, más del 85% de los clientes afectados durante la jornada del domingo ya se encuentran con suministro normal, gracias al esfuerzo continuo de las brigadas especializadas en terreno. Sin embargo, en Coyhaique principalmente, aún quedan sectores pendientes por recuperar, para quienes se espera tener el servicio normalizado durante esta jornada.
Roberto Peña, encargado de operaciones de Edelaysen comentó: “Desde ayer nos encontramos trabajando intensamente en terreno con todas nuestras brigadas. De igual manera, continuamos trabajando durante la noche hasta altas horas de la madrugada para avanzar en la recuperación del servicio. Hoy y desde primera hora contamos con más personal para atender la emergencia de manera eficiente. Nuestro principal compromiso es con las familias de la región por lo que, agradecemos la paciencia y la comprensión de nuestros clientes frente a esta situación de emergencia”.
Edelaysen recordó a la comunidad sus canales de contacto: línea gratuita 800 600 803, X (ex twitter), Facebook y botón “Estoy sin luz” en la web: www.edelaysen.cl
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!