Pastor evangélico es condenado a presidio perpetuo simple como autor de abuso sexual, violación, estupro y almacenamiento de pornografía

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó, con costas, al pastor evangélico Hugo Humberto Soto Contreras a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual (2), violación (3), estupro y almacenamiento de material pornográfico infantil. Ilícitos perpetrados entre 2013 y 2024, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla Quiroz (presidenta), Patricio Zúñiga Valenzuela y Mónica Coloma Pulgar (redactora)– aplicó, además, a Soto Contreras las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.

Asimismo, el tribunal impuso al condenado la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *