Más de cien estudiantes retornaron a Aysén en vuelos coordinados por los ministerios del Interior y Defensa

Más de cien alumnas y alumnos de la Región de Aysén, que cursan estudios superiores en otras regiones del país, retornaron este lunes a sus hogares, mediante una gestión conjunta de los ministerios del Interior y Defensa, a través de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, quien explicó que este lunes se concretaron dos vuelos especiales procedentes desde las regiones Metropolitana y de Los Lagos, con alumnas y alumnos de diferentes puntos de la región, que retornan al término de su año escolar.

“Como Gobierno en la Región de Aysén, desde la Delegación Presidencial Regional, con  nuestras delegaciones provinciales, logramos coordinar con el Ministerio de Defensa el vuelo para estudiantes universitarios. Más de cien estudiantes fueron trasladados desde el norte del país a nuestra región, para reencontrarse con sus familias y disfrutar estas fiestas de fin de año”, indicó.

Detalló que los viajes se lograron mediante “una cooperación que hacemos entre el Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa que, en esta oportunidad, se materializó en dos vuelos con más de cien estudiantes que pudimos trasladar a sus respectivos hogares en la región de Aysén. Un abrazo a todos ellos y nuestro agradecimiento al Ministerio de Defensa y a su ministra Maya Fernández”.

En este mismo sentido agradeció a todas las instituciones y personas que trabajaron en estos viajes especiales, realizados como una manera de contribuir con las familias ayseninas y con los procesos formativos de jóvenes de esta región.

En total, 67 alumnas y alumnos abordaron la primera aeronave en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y 37 lo abordaron en El Tepual, en Puerto Montt, concretando el traslado de estudiantes para las festividades de finalización de año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *