Realizan despedida de Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro del Ejército
En el patio de formación del Campo Militar “Coyhaique”, se realizó la ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores, que se acogieron a retiro de la Institución, instancia en que los homenajeados fueron acompañados por sus familiares.
En la oportunidad, fueron despedidos 02 Suboficiales Mayores, SOM Iván Díaz Manso y SOM Bruno Albornoz Rebolledo quienes dejan el Ejército de Chile después de más de 35 años de servicio. En la ocasión, el Comandante del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, Coronel Guillermo Moraga Reyes destacó la trayectoria de los suboficiales mayores que dejan la Institución y que, hoy inician una nueva etapa, con nuevos desafíos. Asimismo, el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, GDB Enrique del Fierro Lucar, quien presidió la ceremonia e hizo entrega de un recuerdo a los Suboficiales Mayores.
Durante la ceremonia el SOM Iván Díaz Manso., en representación de sus camaradas, manifestó en su alocución un agradecimiento profundo y comprometido a sus familias, pilar fundamental en que se ha centrado parte importante de su vida profesional, recordando en sus palabras los 35 años de servicio en el Ejército.
Cabe destacar que, en nuestra Institución, el grado de Suboficial Mayor representa la más alta investidura jerárquica en la carrera de suboficial, e implica una larga trayectoria profesional de vocación, entrega y abnegación.
Para finalizar los suboficiales mayores tomaron ubicación en la unidad de formación para marchar en su último desfile, ofrecido en homenaje a los viejos soldados.




