Cerro Castillo es destacado por su gestión sostenible en la cumbre mundial de Green Destinations

Ojos del Salado de la Región de Atacama y Cerro Castillo de la Región de Aysén alcanzaron las certificaciones de destinos turísticos en la categoría Bronce, una distinción que reconoce las prácticas sostenibles que han implementado en el sector turístico.

La semana pasada Chile recibió la cumbre mundial de turismo sostenible en Magallanes y la Antártica Chilena. Green Destinations, organización internacional que lidera a una comunidad de destinos más grande del mundo comprometidos con la sostenibilidad, reunió a expertos de más de 20 países y destacó iniciativas locales e internacionales comprometidas con la conservación y la innovación.

En este marco, algunos destinos nacionales fueron protagonistas, ya que alcanzaron la certificación Green Destinations, gracias al arduo trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, junto a diversos actores locales. Se trata de la ZOIT Maricunga-Ojos del Salado de la Región de Atacama y Cerro Castillo de la Región de Aysén, que fueron reconocidos con la categoría Bronce del Awards and Certification Program (ACP) de Green Destinations.

La noticia fue muy valorada por Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, quien fue parte del evento que se desarrolló en Punta Arenas entre los días 10 y 12 de diciembre. Para la autoridad, “este logro posiciona a Chile como un referente en turismo sostenible en Latinoamérica y demuestra que es posible alcanzar altos estándares de sostenibilidad en destinos turísticos, incluso en regiones remotas. Los destinos certificados pueden atraer más turistas conscientes y responsables con el medio ambiente y, además, se convierten en modelos a seguir para otros”.

Por su parte, el director regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, expresó su satisfacción por este reconocimiento. “Desde Sernatur Aysén, valoramos la certificación de Green Destinations obtenida por Cerro Castillo, una localidad icónica de nuestro destino Aysén Patagonia. La importancia de esta certificación de destino es que nos permite seguir fortaleciendo la gestión y planificación turística responsable y sostenible que estamos trabajando en nuestra región”, concluyó.

Ambos destinos, son los primeros destinos chilenos que se unen a otros 160 lugares en el mundo que están en la misma categoría Bronce del ACP, lo cual significa que tuvieron un cumplimiento de, al menos, un 60 por ciento de los indicadores de sostenibilidad de Green Destinations.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *