Calisto resalta aprobación de reajuste al sector público y beneficios para Carabineros
Junto con valorar la aprobación en la Cámara del reajuste al sector público, que alcanzará al 4,9%, el diputado Miguel Ángel Calisto resaltó la incorporación de beneficios para los carabineros, como el bono para fuerzas especiales y para quienes perciben asignación de riesgo, asegurando que “es importante que apoyemos la labor que realiza esta institución”.
Según el legislador, “acabamos de aprobar el reajuste al sector público de un 4,9% para el 2024-2025. Esto es un reajuste importante para todos trabajadores públicos. Hay que recordar que en nuestra región son muchos los funcionarios del estado, y quiero ser muy claro. No son funcionarios políticos de un sector u otro. Son funcionarios del estado que cumplen una función muy importante”.
“Este reajuste se implementará en tres fechas. En diciembre de 2024 se aumentará un 3%. El 1 de enero se aumentará un 1,2%, y en junio de 2025 se aumentará el 0,6% restante. Este proyecto contiene numerosos bonos mensuales, aguinaldos de navidad y de fiestas patrias, bono de invierno para pensionados, bonos de escolaridad, bonos de desempeño, etc”, indicó.
Beneficios para Carabineros
Con respecto a los beneficios que incluye este reajuste para carabineros, el legislador señaló que “recordemos que ellos también son funcionarios públicos. Y por eso es tan importante porque este reajuste, porque por primera vez, luego de una un trabajo coordinado que realizamos junto a nuestra bancada, logramos sacar el compromiso de un bono para carabineros”.
“Se trata de un 10% del sueldo para quienes perciben asignación de riesgo y un 2,5% del sueldo para carabineros que perciben asignación de operaciones especiales y fuerzas especiales. Esto se va a pagar mensualmente”, indicó.
Calisto aseguró que “yo creo que esto es un avance para que no solamente hablemos de seguridad en el discurso, sino que en la práctica apoyemos la labor de nuestros carabineros porque esto se suma a lo que ya le hemos entregado respecto a mayores atribuciones a nuestras policías para enfrentar la criminalidad. Además, hay un proyecto que viene ya en camino, que me tocó tramitar y discutir como presidente de la Comisión de Constitución, que busca fortalecer la coordinación entre las fuerzas armadas de nuestras policías para poder intervenir en barrios, lugares que hoy día están lamentablemente coaptados por el narcotráfico y el crimen organizado”.
Finalmente, el legislador señaló que “esto pasa en muchas regiones de Chile, pero también tenemos que poner ojo porque el nivel de delincuencia ha ido aumentando peligrosamente en nuestra región y tenemos que poner atajo antes que esta situación se siga descontrolando”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!