Consumidor alega que le ofrecieron compensación pírrica a cambio de borrar el video: Sernac oficia a empresa denunciada por tornillo en helado
El objetivo de esta acción es que Carozzi entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor.
La Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios.
Durante los últimos días se viralizó en redes sociales, un registro audiovisual de un consumidor de la región de Aysén, que denunció haber encontrado un tornillo al interior de un helado San Francisco.
“Helado San Francisco. Lo abrió mi hijo y mira, tiene un tornillo ¿lo ven?”, fue parte de lo que describió la persona en el video viralizado, agregando posteriormente: “El helado salió con un tornillo, le falta un tornillo a tu máquina”.
Tras esto, el afectado se comunicó con el servicio al cliente de Carozzi, para obtener algún tipo de solución. Posteriormente, la empresa se habría vuelto a comunicar con él pidiéndole que eliminara el video, lo que habría sido rechazado ya que no le habían entregado una solución.
Luego de dar a conocer esta situación, una representante de Carozzi llegó hasta el domicilio de la persona afectada con tres cajas de helado en forma de compensación por los hechos ocurridos, lo que habría generado molestia en el afectado.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) tomó conocimiento del caso, por lo que decidió oficiar a la empresa Carozzi, con el objetivo de que entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor.
Además, se le solicitó a la empresa que informen sobre los protocolos o procedimientos para el control de calidad de sus productos.
La Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente y el deber de evitar riesgos que puedan afectarles.
Asimismo, tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a la ley que le franquea.
En caso de querer ingresar un reclamo, las y los consumidores pueden hacerlo directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o presencialmente en las oficinas ubicadas en cada capital regional.
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