Productiva reunión sostuvieron servicios del Agro con campesinos de Villa Amengual

En Villa Amengual, el Alcalde de la comuna de Lago Verde Nelson Opazo y la jefa área de Indap Coyhaique Josefina Domínguez, se reunieron con algunos campesinos de la localidad. Esto con el objetivo de reafirmar el compromiso con los productores de la zona a través de la Municipalidad, con el permanente apoyo de los servicios del Agro, como es el caso de Indap, mediante los profesionales de Prodesal que laboran en cada uno de los territorios.

El Alcalde, relevó la preocupación que ha mantenido junto a su equipo por los agricultores y agricultoras, en ese sentido, la colaboración y articulación con otros entes públicos es fundamental, destacó Opazo.

“Hemos concluido una reunión con el mundo campesino, con motivo de verificar y generar todos las acciones futuras en cuanto al trabajo con el mundo campesino, especialmente en el ámbito de los Prodesal, con participación de la jefa de área de Indap. Es así que, con todas las ganas, todo el entusiasmo, hemos retomado funciones para ir cumpliendo, ir atendiendo los diversos requerimientos que nos tienen nuestras comunidades y en forma muy especial nuestro corazón está puesto en el campo permanentemente y eso se mantiene tal cual. En ese sentido, esta fue una reunión provechosa, que esperamos poder concluir dentro de los próximos días con una noticia bien importante, que tiene que ver con el apoyo directo en forraje para nuestros campesinos”.

Por su parte, la jefa de área Indap Coyhaique, Josefina Domínguez, valoró la instancia de dialogo, donde se fortalece la coordinación con el Municipio y se establecen algunos compromisos.

“Fue una reunión de coordinación con el Prodesal de Lago Verde, estuvimos con el jefe técnico, con el Alcalde, con algunos agricultores, en donde compartíamos el plan de trabajo que se va a llevar a cabo este año y aproveché de presentarme, ya que llevo pocos meses acá. En cuanto al plan de trabajo, está enfocado en la producción animal por un lado, el forraje y por otro lado está tomando fuerza la artesanía y la crianza de gallinas, un nuevo rubro desarrollado desde que comenzó la pandemia. Quedaron varios compromisos anotados, así es que, esperamos volver a juntarnos en los próximos meses y ver cómo van los avances”.

Finalmente, el Alcalde Nelson Opazo, sostuvo que desde la Municipalidad se mantendrá bajo diversas gestiones el apoyo a la actividad económica relacionada con el ganado. En ese sentido, relevó la coordinación con Indap, con el fin de continuar profundizando los lazos con este y otros servicios del Agro, en beneficio de las campesinas y campesinos de la comuna de Lago Verde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *