Realizan reconocimiento a estudiante de la región de Aysén que viajará a la NASA

Fundación Educacional Oportunidad visitó el Liceo Francisco Xavier Butiñá de Coyhaique, para homenajear a Maximiliano Jara Molina que, gracias a su asistencia destacada a clases, irá en enero de 2025 al Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

Fundación Educacional Oportunidad junto al Liceo Francisco Xavier Butiñá de Coyhaique, realizaron una ceremonia de reconocimiento al estudiante Maximiliano Jara Molina de 6 años, quien asiste a kínder y es uno de los 16 ganadores del concurso “Haz que Despeguen”, que viajarán al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos, por su asistencia destacada a clases que, entre marzo a junio de este año, fue de un 95%.

Durante la ceremonia, Fundación Educacional Oportunidad le entregó al ganador del concurso un diploma de reconocimiento y también un atlas del espacio con el objetivo que pueda comenzar a interiorizarse junto a su familia en temas relacionados a lo que verá en enero de 2025. Además, el establecimiento recibió una placa recordatoria para felicitar su promoción de la asistencia a clases.

Rayén Carnot, coordinadora del programa de asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, señaló que “estamos muy felices de ser parte de esta importante iniciativa que busca incentivar la asistencia desde la educación inicial en las familias y equipos educativos. Por ello, hoy felicitamos a Maximiliano, para quien este viaje, será relevante en su trayectoria educativa”.

Moira Molina, madre del ganador en la región de Aysén, comentó que el año pasado vio en las noticias a los niños que ganaron el premio y viajaron al centro espacial. “Me interesó mucho el concurso porque Maximiliano tiene buena asistencia y también por el viaje. Por eso estuve esperando a que se abrieran las inscripciones para inscribirlo y pensé: ‘si llegara a salir, sería genial”, dijo.

Maximiliano asiste al mismo liceo donde estudió su mamá. “Tuve a mi hijo muy joven, ahora soy ‘tens’, pero todavía hay muchos profesores del liceo que me hicieron clases. Por ello, siento que Maximiliano recibe mucho cariño en ese lugar”, señaló.

Moira agregó que a su hijo le encanta ir a clases. “Disfruta mucho jugando y compartiendo con sus compañeros. De hecho, cuando ha faltado a clases sólo ha sido por mal tiempo o por estar enfermo”, afirmó.