Invitan a familias a inscribirse en el piloto nacional de calefacción eléctrica

Los participantes accederán de manera gratuita a equipos de climatización de aire acondicionado split con tecnología Inverter, los que reemplazarán sus actuales sistemas de calefacción a leña.

Con la finalidad de estudiar los beneficios de calefaccionar los hogares mediante equipos de aire acondicionado de alta tecnología, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, junto a la empresa In-Data y con la colaboración de empresas de climatización como Eurofred Chile entre otras, se está llevando a cabo el Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica.

El programa contempla la instalación de equipos de aire acondicionado split, que funcionan mediante tecnología Inverter en hogares de la zona centro-sur del país, que considera desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Aysén.

El piloto, que busca promover el recambio de sistema de calefacción en viviendas de zonas urbanas que concentran altos niveles de contaminación y, que actualmente utilizan artefactos a leña o carbón, también tiene como objetivo conocer la valoración de los usuarios respecto de la posibilidad de calefaccionar sus hogares mediante un sistema no contaminante y no perjudicial para la salud, basado en la electricidad.

Actualmente, los organizadores están invitando a quienes estén interesados en postular y participar del estudio, a inscribirse en este formulario, a través del cual deberán proporcionar información acerca de sus viviendas y los patrones de uso del sistema de calefacción actual. Quienes sean seleccionados serán parte de este estudio y accederán a los equipos de aire acondicionado de última tecnología y, una vez finalizadas las mediciones, pasarán a ser de su propiedad.

El Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica cuenta con el patrocinio y participación de las siguientes organizaciones: Eurofred Chile, ANWO, Midea, Cosmoplas, Enel X, SAESA, Generadoras de Chile A.G., Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Temuco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *