Nuevo proyecto de Seguridad Publica en Aysén convertirá central de cámaras en una de las más grandes de la zona sur

Además de Puerto Aysén, ahora, Puerto Chacabuco y Mañihuales también contarán con cámaras de televigilancia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Aysén se ha adjudicado un nuevo proyecto por 50 millones de pesos, iniciativa que vendrá a reformar la central de televigilancia que ya poseen y que permite cubrir gran parte de la ciudad de Puerto Aysén.

Ahora, la novedad es que, junto con sumar nuevas cámaras en la porteña ciudad, también, se instalarán estos modernos artículos, de alta definición y alcance en las localidades de Puerto Chacabuco y Villa Mañihuales.

El proyecto será financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, tal como lo informó el director de seguridad pública, Marco Coñuecar.

“Se ha aprobado nuestro proyecto del sistema nacional de seguridad municipal, financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, son 50 millones de pesos, que hoy en día se dio luz verde para que comencemos la ejecución, son 30 cámaras de televigilancia, que van a ser muy importantes. Hoy somos la central de cámaras más grande de la región y con estas cámaras que se va a integrar prontamente, nos vamos a transformar en una de las centrales más grande de la zona sur”.

Al lograr esta iniciativa, el director de seguridad publica en Aysén, resaltó el trabajo de la proyectista que existe en su equipo de trabajo y la extensión que tendrá el proyecto.

“Agradecer al equipo, agradecer a nuestra proyectista, porque es un esfuerzo de ella junto al equipo municipal. Enfatiza la gran noticia de que estas cámaras no solo serán instaladas en Puerto Aysén, sino que también, vamos a tener en Puerto Chacabuco y en Villa Mañihuales, que era un compromiso. Así es que, hoy puedo dar esta gran noticia de que, tenemos los recursos, hoy se nos informó la aprobación de este proyecto por 50 millones de pesos, que va a dar alegría, confianza y más seguridad a los vecinos”.

Destacar que en la actualidad la central de cámaras de televigilancia de la dirección de seguridad pública municipal, ha podido aportar importantes pruebas audiovisuales a las policías y al Ministerio Publico, que han permitido esclarecer varios delitos y hechos cometidos en Puerto Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *