Premian al jardín infantil Hielito Azul de Villa O’Higgins por su compromiso con la eficiencia energética
Un MiniLab llegó a Villa O’Higgins para educar e inspirar a los más pequeños en el cuidado de la energía.
Enmarcados en el programa de “Escuelas con Energía” de Grupo Saesa, Edelaysen destacó el esfuerzo y compromiso del Jardín Infantil Hielito Azul de la comuna más austral de la región de Aysén en O`Higgins, quienes fueron los ganadores del concurso de eficiencia energética. Como premio, la institución recibió un Minilab: laboratorio móvil con material didáctico especialmente diseñado para enseñar a los niños la importancia del uso responsable de la energía y fomentar el aprendizaje a través del juego.
Yasna Vera, ejecutiva de Edelaysen destacó: “En Edelaysen estamos convencidos de que educar a las nuevas generaciones es esencial para construir un futuro sostenible. Este Minilab no solo les permitirá aprender sobre el uso eficiente de la energía, sino que también fomentará valores fundamentales como el respeto por el medioambiente y el compromiso con sus comunidades”.
Esta implementación incluye herramientas educativas interactivas que buscan inculcar desde temprana edad prácticas sostenibles y el respeto por el medioambiente. Tras la entrega de este importante elemento para el establecimiento, los niños y niñas recibieron el reconocimiento de la eléctrica por su uso responsable de energía durante este 2024.
Yaline Riveros, alcaldesa (s) de la I. Municipalidad de O’Higgins comentó que: “Desde la Municipalidad de O’Higgins, estamos muy contentos con el reconocimiento que acaba de recibir el Jardín Infantil Hielito Azul, de parte de Edelaysen, los niños y el esfuerzo que hicieron también toda la comunidad educativa de este jardín en hacer el ahorro energético y que hayan salido ganadores en la región producto de todo el ahorro que han generado y que ahora les hayan traído un espacio educativo asociado a la ciencia, donde ellos puedan comprender muchos de los procesos”.
Así mismo, Claudia Bravo apoderada del jardín infantil destacó: “Agradecer este premio para los niños, la comuna tiene un sello ambiental, entonces desde niveles básicos como sala cuna, hasta la escuela, se incentiva a los niños a este cuidado medio ambiental, entonces estamos muy agradecidos que se les haya entregado este material didáctico para que los niños tengan un acercamiento más interactivo con la ciencia desde la educación primaria”.
Cabe destacar, que este Minilab que fue entregado al jardín infantil, incluye una capacitación online y presencial sobre su uso por empresa Innovaxis quienes son los proveedores de esta importante herramienta de aprendizaje.
En tanto la directora de la Sala Cuna y Jardín Hielito Azul de Fundación Integra, María de los Ángeles Navarrete mencionó: “Agradecida por este carrito móvil de ciencia que sin duda va a beneficiar sus aprendizajes, sobre todo en el aula y también se va a poder compartir con los niños de sala cuna porque se transporta, así que totalmente agradecidos, sobre todo porque somos un jardín de zona extrema, en donde los recursos se demoran un poco más en llegar así que agradecida de este premio”.
El Jardín Infantil Hielito Azul se destacó entre los participantes por sus iniciativas innovadoras que promovieron el ahorro energético y la conciencia ambiental entre los niños y sus familias. Con esta acción, Edelaysen reafirma su compromiso con la región de Aysén y su misión de contribuir al desarrollo de una cultura más sostenible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!