Comité Paritario de Coyhaique realiza simulacro de incendio en Juzgado de Puerto Aysén
El pasado viernes 15 de noviembre, el Comité Paritario de la jurisdicción Coyhaique, encabezado por el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Luis Aedo, y el fiscal judicial Juan Patricio Silva; además de Cristian Gómez, prevencionista de la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), se trasladaron hasta la comuna de Puerto Aysén, para efectuar un ejercicio de simulacro de incendio. Iniciativa que busca medir los tiempos de respuestas y la aplicación del plan de emergencias de la CAPJ.
«Hemos experimentado un ejercicio de emergencia ligado particularmente a un simulacro de incendio en el Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Aysén. El desarrollo de este ejercicio ha sido en presencia y en funcionamiento pleno de los dos magistrados titulares, administradora subrogante, más 13 funcionarios presentes en las distintas unidades de trabajo de este juzgado», sostuvo el ministro Luis Aedo.
Agregó que «hago presente que este ejercicio en primer término se enmarca en aquellos que corresponden al trabajo del Comité de Higiene y Seguridad de nuestra jurisdicción, Comité Paritario, que tiende precisamente a preparar a nuestros magistrados y funcionarios en situaciones de emergencia que pueden producirse al interior de cada una de las unidades de desempeño».
El ministro explicó que «la instancia permitió evaluar el resultado que se tradujo primeramente en su desarrollo y luego en una reunión breve con los participantes de retroalimentación acerca de los aspectos en los que se han observado deficiencias y aquellos también donde la unidad posee fortalezas. No cabe duda, que continuar con este tipo de ejercicios va a contribuir a prepararnos para que en un escenario real se puedan abordar estas situaciones de la manera más asertiva posible».
Recordar, que esta actividad también se efectuó en el mes de octubre en las dependencias de la Corporación Administrativa Zonal.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!