Campus Patagonia firma protocolo de colaboración con centro terapéutico holístico UNALOME
Con la firma de un protocolo de colaboración entre el Campus Patagonia y el centro terapéutico y de aprendizaje holístico Unalome, se dio inicio a un trabajo conjunto entre ambas instituciones, con el propósito de fortalecer la formación de los y las integrantes de la comunidad universitaria en distintas áreas relacionadas con la salud integral y el bienestar, utilizando la naturaleza como un elemento clave para el ser humano.
El acuerdo busca desarrollar actividades académicas complementarias con la Escuela de Formación Técnica del campus, de manera que especialistas del centro terapéutico realicen clases, charlas técnicas y experiencias vivenciales para fomentar que los y las estudiantes conozcan e incorporen nuevas temáticas a su formación.
Asimismo, se pretenden organizar instancias de autocuidado para toda la comunidad universitaria, a través de baños de naturaleza y otras acciones que propendan el bienestar de los equipos de trabajo.
La investigación es otra área desarrollo, la que a través de académicas de la institución y expertos del centro terapéutico, buscan conocer cómo reacciona el cuerpo frente a la exposición a los baños de naturaleza, analizando, desde el punto de vista bioquímico, los parámetros biológicos que indiquen una modificación del estrés, antes y después de la exposición a este tipo de terapias.
El director del Campus Patagonia, profesor Mario Brito, valoró el acuerdo e indicó que “este protocolo de cooperación con Terapias Unalome abre una serie de oportunidades para, desde el mundo académico, colaborar en el bienestar de las personas a través del uso de la naturaleza como instrumento sanador y terapéutico, todo esto sostenido en la trayectoria y experiencia del equipo transdiciplinario de Unalome. Ya estamos proyectando actividades formativas y de extensión con la comunidad”.
Para Marcela Ramírez, directora de Unalome, este protocolo representa un antes y un después para el centro terapéutico, ya que el apoyo de la academia respalda el trabajo desarrollado en la región de Aysén. “Estamos muy contentos con este acuerdo. Sentimos que hoy comienza un antes y un después, ya que entrar al mundo de la academia es un gran respaldo para nosotros y valoramos que ustedes como universidad también estén abiertos a la comunidad y a otras organizaciones que quieran generar estas alinzas estratégicas. El mundo asociativo hoy en día, es la forma de poder hacer cambiar en el mundo”.
Finalmente, a través de la unidad de Educación Continua del Campus, se espera que en el marco de este protocolo, se puedan organizar diplomas, capacitaciones, talleres, eventos de difusión o jornadas recreativas, en el ámbito de las terapias forestales, el bienestar humano y el contacto con la naturaleza de la Patagonia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!