GORE entregó oficialmente 3 nuevos carros a Bomberos de Aysén

Una de las tres máquinas, que pertenece a la Segunda Compañía, viene equipada y con exclusividad para accidentes vehiculares.

En la Plaza de Armas y con una ceremonia donde participaron autoridades regionales, provinciales y comunales junto a la comunidad, el Gobierno Regional entregó oficialmente los tres carros bomba recién llegados a la zona y que corresponden a máquinas de última generación, completamente equipadas y destinadas a la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Aysén.

En el caso de la Primera Compañía, es un carro de primera intervención y, “por primera vez la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Aysén, va a tener un vehículo exclusivo para rescate vehicular y eso es un hito histórico y la Tercera Compañía con una máquina de primera intervención, que irá en apoyo de las de emergencias que tengamos a futuro. Muchas veces uno dice, la cantidad de dinero que el Estado aportó a Bomberos es grande, son alrededor de 22 mil millones de pesos el proyecto completo del Gobierno Regional, con estas 3 máquinas tenemos alrededor de 1.200 millones de pesos. Esto es algo que hace cuatro o cinco años atrás era algo soñado, hoy es una realidad”, manifestó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Arturo Loaiza.

Por su parte, el Gobernador Regional, Omar Muñoz, resaltó que la iniciativa que ha beneficiado a Bomberos, tenga financiamiento y apoyo permanente del Gore, de esta forma, “felicitar a las tres compañías que hoy están recibiendo este equipamiento mayor, sabemos que, indudablemente, esto va a contribuir a mejor significativamente la capacidad operativa de estas tres compañías. Con estos nuevos carros la idea es que puedan llegar más rápido y trabajar con un equipamiento que les permita dar mayor seguridad a las personas”.

En la ceremonia se hizo entrega de las llaves de cada carro a los oficiales de las compañías beneficiadas y también se inauguró cada máquina, como es tradicional, con chorro de champaña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *