Sandoval y cuenta pública presidencial “Fue un discurso de cierre, de tratar de poner sobre relieve algunas acciones”

“En realidad lo que hizo fue un discurso de cierre, tratar de poner sobre relieve algunas acciones, algunas líneas; cuál es el legado del presidente, que es la pregunta que a uno le asiste”. Con estas palabras, el senador David Sandoval se refirió a la cuenta pública entregada por el Presidente Sebastián Piñera, este martes 1 de junio en el Congreso, en Valparaíso.

“Evidentemente que ha sido un gobierno complejo”, señaló el parlamentario, refiriéndose específicamente al estallido social del octubre de 2019 y también a la pandemia por coronavirus, que la actual administración gubernamental ha debido enfrentar durante estos últimos dos años. “El estallido social fruto de una miopía, de una ausencia de la inteligencia política de todos los sectores que no supimos dimensionar que el desarrollo no solamente se mide por tasas de crecimiento, por responsabilidad fiscal, sino que también se mide por bienestar. Vino la crisis sanitaria, que es donde pudo haber sido la gran apuesta del Gobierno, con tantos cuestionamientos”, indicó.

“Ha sido un discurso sustentado en una visión donde la crisis económica, la pandemia, y toda la crisis social que se ha vivido, generó una diversidad de acciones que muchas veces se fueron desdibujando en el tiempo”, puntualizó.

Matrimonio igualitario

Sandoval consideró que en el discurso se trató de poner un sello de algo inesperado para el sector, como lo es el matrimonio igualitario. “Podemos estar o no de acuerdo, pero evidentemente será el mayor punto que se va a tratar en estos días”, señaló, agregando que “nuevamente el foco del Gobierno, en materia de su legado, queda muy desdibujado”.

Finalmente, dijo que en la cuenta pública “faltaron las luces”, recalcando que “este Gobierno del presidente Piñera se topó con esta realidad y la realidad superó al Gobierno”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *