Escuela Rural de Lago Atravesado impulsa almacenaje de pilas en desuso
- La campaña “Patagonia ponte las pilas” promueve el almacenaje de pilas en la región de Aysén invitando a la comunidad de Lago Atravesado a depositar pilas en desuso en el contenedor instalado en la escuela rural.
En el marco de su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, Edelaysen ha sumado un nuevo aliado a la campaña “Patagonia ponte las pilas”. Esta vez, la Escuela Rural de Lago Atravesado en Coyhaique se una a la iniciativa, permitiendo que sus estudiantes participen activamente en esta acción medioambiental. De esta manera, la eléctrica dispuso de un contenedor especial para almacenar este tipo de residuos tan peligrosos y nocivos en la comunidad local.
La campaña, que se extenderá hasta este 30 de noviembre, invita a los vecinos y familias de la comunidad, a colaborar depositando sus pilas usadas en el contenedor disponible en la escuela. Junto con ello, se busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y el impacto positivo que puede tener en el entorno de la región.
Yasna Vera, ejecutiva de relacionamiento de Edelaysen y líder de esta iniciativa en la región comentó “En Edelaysen creemos firmemente que el cambio comienza en nuestras comunidades, así mismo, que los más pequeños sean quienes impulsan este tipo de campañas en sus entornos, nos llena de satisfacción. Al trabajar en conjunto con la Escuela Rural de Lago Atravesado, estamos seguros que lograremos una mayor participación y conciencia sobre la importancia de almacenar pilas. Queremos que esta campaña inspire a otros sectores a unirse a la protección del medio ambiente”.
Por su parte, Gonzalo Mix Jiménez, director del establecimiento agregó “Nosotros como escuela tenemos el sello medio ambiental y cuidado de la naturaleza, por lo que sabemos que, uno de los componentes más tóxicos que generan contaminación a lo largo del tiempo son las pilas y una de las cosas que han quedado claras con esta campaña es que los niños están con la conciencia en el cuidado del medio ambiente, han recibido la campaña de muy buena manera, han traído sus pilas y el contenedor ya se encuentra bastante llenito, por lo que nos parece una campaña muy pertinente, dado la importancia de esta iniciativa la estamos replicando para la comunidad”.
La campaña “Patagonia ponte las pilas”, ha sumado actores tanto del sector público como lo son instituciones gubernamentales, liceos y escuelitas, así como también empresas privadas que se comprometen a reducir el impacto de residuos peligrosos en la región de Aysén, aportando a una región más sostenible y en armonía con el medio ambiente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!