Abren programa Desarrolla Inversión de Corfo para reactivar las pymes de Cisnes y Lago Verde

Con el objetivo de apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios, Corfo abrió el concurso Desarrolla Inversión, focalizado en las comunas de Cisnes y Lago Verde, donde se ejecuta el programa Acelera, poniendo a disposición un total de 200 millones de pesos para apoyar proyectos que postulen a esta convocatoria.

Así lo informó el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra, indicando que este es un instrumento atractivo para las empresas que requieren adquirir activos fijos y/o infraestructura y que forman parte del programa Acelera. “El programa Desarrolla Inversión, permite apoyar la inversión privada y fortalecer proyectos de inversión que sean acelerables, es decir, iniciativas que tengan un alto potencial de crecimiento y exportación. Queremos mejorar la competitividad de las mipymes de las comunas de Cisnes y Lago Verde, contribuyendo con ello a la reactivación de la economía regional”.

Muñoz detalló que “lo que estamos haciendo con esta convocatoria es seguir avanzando en nuestro compromiso con los territorios más rezagados de nuestra región. Con el programa Acelera y este instrumento buscamos apoyar emprendimientos que se vinculen con los ejes de desarrollo productivo de la región, incidiendo en la expansión de oportunidades para emprendedores y emprendedoras, ampliando nuestra base económica”.

APOYO A LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

El programa tiene como objetivo central apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o fortalecer un proyecto de inversión acelerable.

Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total de cada proyecto, con tope de $25.000.000, y hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $25.000.000 para empresas y/o Cooperativas de base indígena.

Las bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl. Las postulaciones cierran el 18 de junio, a las 15:00 horas.

Más información en oficinas de CODESSER, ubicadas en calle Freire n° 98, Coyhaique – Teléfono 67 2 231320 – 67 2 244692 o al correo desarrollo.coyhaique@codesser.cl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *