Presidenta regional de la UDI: “Agradecemos el tremendo respaldo que la región le entregó a nuestros candidatos”
Andrea Ponce destacó especialmente el triunfo de Marcelo Santana en la Gobernación Regional, que a su juicio es una muestra de la necesidad que había de cambiar la forma de hacer gestión en Aysén.
La presidenta regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Ponce, destacó los resultados obtenidos por el sector en la región de Aysén en las elecciones del fin de semana.
Ponce hizo hincapié especialmente en la abrumadora mayoría con la que se impuso Marcelo Santana Vargas en la elección de Gobernador Regional, lo que a su juicio es una muestra de la necesidad de hacer un cambio en la forma de hacer gestión en Aysén. “Sin duda, lo que sucedió este fin de semana demuestra que nuestros vecinos necesitaban volver a creer en un proyecto serio, responsable y que les devolviera la confianza en un Gobierno Regional que había sido muy errático en su gestión”, señaló.
En ese sentido, dijo: “Marcelo Santana tiene una gran trayectoria y experiencia. Fue alcalde, consejero regional, y estamos seguros que cumplirá una gran labor a cargo del GORE”.
Asimismo, destacó los triunfos de los tres candidatos a alcalde que presentó la UDI a nivel regional. “La victoria de Luis Martínez en Aysén; Marcelo Jelvez en Río Ibáñez; y Patricio Ulloa en Cochrane, son fruto del esfuerzo que por mucho tiempo han desplegado en sus comunidades, entendiendo cuáles son los problemas que viven los vecinos y cómo salir adelante en conjunto”, resaltó.
En la misma línea, valoró los resultados en consejeros regionales, donde la UDI tendrá representantes en las cuatro provincias: Omar Muñoz en Coyhaique, Eligio Montecinos en Aysén, Arcadio Soto en General Carrera y Rodrigo Rivera en Capitán Prat. A esto se suma la elección de 15 concejales, distribuidos en las distintas comunas de la región de Aysén.
Por último, la dirigente recalcó: “En resumen, agradecemos el tremendo respaldo que la región le entregó a nuestros candidatos, lo que nos posiciona como una fuerza política potente, considerando también los desafíos que se vendrán el próximo año”.




