En Aysén incautan 3 toneladas de merluza del sur extraídas ilegalmente por naves de otra región

Tres toneladas de merluza del sur lograron incautar en zona de pesca durante el fin de semana. El operativo se llevó a cabo entre funcionarios de Sernapesca y personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre, región de Aysén, luego de recibir una denuncia de pesca ilegal.

Tras la denuncia y luego del análisis de datos, Sernapesca junto con la Armada coordinaron diversas fiscalizaciones en zona de pesca. La primera inspección se llevó a cabo vía aérea, logrando detectar 4 embarcaciones de otra región que se encontraban realizando faenas de extracción ilegal. Una vez identificadas las naves, se concretó la fiscalización marítima, verificando que en sus bodegas tenían 3 toneladas de merluza del sur, recurso que se extrajo de manera ilegal.

Se procedió a incautar el total del recurso en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el Magistrado. Además se cursaron cuatro citaciones al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén.

“El operativo lo desarrollamos en el marco de la red sustenta, lo que nos permitió realizar de manera conjunta un sobrevuelo y una posterior inspección marítima a bordo de una de las embarcaciones de la Autoridad Marítima. La merluza del sur, evidentemente, es un recurso que hoy día se encuentra en estado de sobrexplotación, por lo que es muy importante cuidar nuestra zona de pesca, no sólo de la presencia de embarcaciones y otras naves, sino porque es importante resguardar la recuperación de tan importante recurso para la pesca artesanal.” Finalizó Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *