A los 88 años fallece en Italia la querida Madre Mariuccia, misionera en Aysén

La familia de la madre Mariuccia comunicó a la Iglesia de Aysén que este 15 de octubre de 2024 «la querida Madre Mariuccia, pionera en Chile y ardiente misionera guanelliana», partió a la «Casa del Padre» para recibir el premio eterno en la ciudad de Albese con Cassano, Italia.

La madre Mariuccia Meroni, muy reconocida por su labor con niñas y adultos mayores en Aysén, nació el 7 de septiembre de 1936 en Capiago Intimiano, Italia. Su vocación y deseos de servir la llevaron a profesar como religiosa entre las Hijas de Santa María de la Providencia, conocidas como las hermanas guanellianas, el 22 de agosto de 1967.

Su gran motivación misionera la trajo a Chile desde el 6 de marzo de 1973 hasta el 9 de marzo de 2019, impulso evangélico que la llevó a servir en las localidades de Batucco, Llo-Lleo, Renca y Coyhaique.

En 2019 regresó a Italia desde donde mantenía contacto con hermanos y hermanas de la Iglesia de Aysén.

Hoy, tras su partida, se celebrará una eucaristía de «Memoria Agradecida» en la catedral de Coyhaique a las 19:00 horas, que será presidida por el padre obispo Luis Infanti en compañía de las hermanas guanellialas y las comunidades de la ciudad y el campo de la capital regional.