Edelaysen fortalece el rol de sus trabajadores con la nueva Escuela de Lectores

El objetivo de este fortalecimiento no solo busca mejorar las habilidades técnicas y comerciales de este segmento, sino también prepararlos para enfrentar los desafíos del futuro.

Edelaysen, comprometida con la evolución y el desarrollo de sus colaboradores, tanto propios como contratistas, ha dado un paso adelante en la capacitación y formación de sus lectores a través de la creación de la Escuela de Lectores. Este innovador proyecto, que comenzó hace casi un año, y que se ha realizado en Coyhaique, Chiloé, Osorno y Valdivia, tiene como objetivo no solo mejorar las habilidades técnicas y comerciales de este segmento, sino también prepararlos para enfrentar los desafíos del futuro.

El proyecto de la Escuela de Lectores surge en un contexto donde la empresa está impulsando la transición de sus clientes hacia la digitalización. En lugar de ver este cambio como un desafío para aquellos que tradicionalmente han entregado las boletas físicas, Grupo Saesa ha optado por fortalecer el vínculo con sus lectores, entregándoles nuevas herramientas y responsabilidades, además de reforzar sus protocolos de acción y la retroalimentación con sus colegas de otras comunas.

Un nuevo rol para un nuevo tiempo

La Escuela de Lectores fue diseñada para convertir a estos trabajadores en líderes del cambio. Los lectores ahora desempeñan un rol mucho más amplio que el de solo leer y repartir boletas. La malla curricular, creada con un enfoque integral, incluye módulos sobre seguridad, atención al cliente y temas técnicos avanzados, lo que les permite adaptarse y crecer en un entorno laboral en constante evolución.

Así lo destacó Bastián Otto, que recorre la ciudad de Río Negro realizando esta labor y que agradeció esta instancia, “porque se refuerzan conocimientos, se comparten experiencias y nos capacitamos en cómo atender a los clientes”.

Resultados hasta la fecha

En lo que va de 2024, se han realizado cuatro ediciones de la Escuela de Lectores, con tres más planificadas para este año en las regiones del Bio Bio, Araucanía y Los Lagos. Hasta ahora, 34 lectores han completado exitosamente el programa, acumulando un total de 238 horas de formación especializada. Estos resultados no solo mejoran la calidad del servicio que la empresa ofrece a sus clientes, sino que también refuerzan la estabilidad laboral y el desarrollo profesional de sus empleados.

Compromiso con el futuro

La creación de esta escuela reafirma el compromiso de Grupo Saesa con sus trabajadores, sus contratistas y con la comunidad. La transición los nuevos desarrollos digitales, como la boleta digital no significa la desaparición de esta labor, sino su transformación en actores clave dentro de la empresa. La formación continua y el desarrollo de nuevas competencias aseguran que los lectores sigan siendo parte fundamental de la operación, adaptándose a los cambios tecnológicos.

Ángel Higuera, ejecutivo y líder de Edelaysen, señaló: “Este proyecto es clave para nuestro futuro, no solo en términos de digitalización, sino también para seguir fortaleciendo el equipo humano que es el corazón de nuestra empresa. La capacitación continua asegura que estemos preparados para los desafíos tecnológicos, siempre poniendo a nuestros clientes y colaboradores en el centro de nuestra evolución.”

Grupo Saesa seguirá apostando por la innovación y el desarrollo de su equipo humano, demostrando que el futuro puede ser abrazado sin dejar a nadie atrás.

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