En Puerto Aysén avanza el reciclaje industrial efectuando un nuevo envío de materiales por sobre las 60 toneladas
Esta acción consolida un año de cambios en favor del ambiente en la ciudad porteña.
Tras una ardua labor de sus trabajadores Empresas Bahamonde, comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la región de Aysén, ha realizado un nuevo envío de materiales para el reciclaje, superando en esta oportunidad las 60 toneladas. Esta acción se enmarca en la estrategia de la empresa para contribuir a la construcción de un «Aysén de futuro» más limpio y sustentable. Cabe señalar que los residuos despachados principalmente provienen del mundo acuícola.
Al respecto, Diego Díaz Cárcamo, jefe de proyectos de Empresas Bahamonde, destacó el compromiso de la institución con el medio ambiente y la preservación de las costas de la región, «pensando en otras actividades productivas como el turismo».
«Llevamos más de un año generando cambios sustanciales en el manejo de los residuos industriales y domiciliarios a través de nuestra planta de reciclaje», explicó Díaz. «Estamos muy contentos de anunciar que durante este mes hemos enviado más de 60 toneladas de material a distintos valorizadores».
Además, Empresas Bahamonde agradeció a quienes han confiado en su trabajo y reafirmó su compromiso con la preservación del patrimonio natural de la región valorizado principalmente en las costas más lindas de Chile.
Sobre el trabajo que se realiza en la Patagonia
El foco de la compañía local está en el plástico proveniente de la industria salmonera (boyas, plumavit, tuberías HDPE, otros.), transformándolo en nueva materia prima. La planta ubicada en 4 km del camino que une Puerto Aysén con Puerto Chacabuco permite reducir la huella de carbono para el procesamiento del material. Además, otorga trabajo a personas de la zona.
Empresas Bahamonde también lidera un plan pionero de reciclaje a gran escala en el ámbito domiciliario. En la actualidad, ocho escuelas, tres juntas de vecinos y las municipalidades de Aysén, Lago Verde y Cisnes forman parte de esta iniciativa, colaborando en la recolección diferenciada de materiales como PET, cartón, latas y vidrio.
Con este nuevo envío de materiales para reciclaje, Empresas Bahamonde consolida su posición como un actor clave en la región y se alista a un nuevo capítulo fortalecido por la economía circular y la sostenibilidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!