Aumentarán cámaras de televigilancia en la ciudad de Coyhaique

El alcalde Gatica dio a conocer la noticia tras la asignación de los recursos por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones de seguridad en la capital regional y la labor que está realizando la unidad de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, anunció que se asignaron los recursos que ascienden a más de $64 millones de pesos, que permitirán dotar de más cámaras de televigilancia diversos puntos de la ciudad e incorporar 2 antenas más.

Sobre la adjudicación otorgada a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas comentó que “estamos contentos y agradecidos de la SUBDERE por la adjudicación de estos fondos que son en total $64.732.862 y nos permitirán incorporar 6 cámaras más de televigilancia y también dos puntos de antenas en nuestra comuna, equipos que cuentan con alta tecnología para estos fines, y que se sumarán a las que ya tenemos en nuestra ciudad, estas son acciones que concretamente apuntan a la prevención y también a la persecución de los mismos delitos, mejorando los tiempos de respuesta de nuestra unidad de Seguridad Ciudadana Municipal y Carabineros mediante el trabajo de coordinación que se realiza a diario”.

“Cabe destacar, que la ubicación de estas nuevas cámaras ya está definida, y estarían en las intersecciones de Magallanes – José Miguel Carrera; Av. Baquedano – Victoria; Francisco Bilbao – Dr. Alejandro Gutiérrez; Av. Divisadero – Oscar del Río; Cerro La Paloma – Cap. Manuel Fuenzalida y Los Coigües – Las Lengas. Atendiendo también a puntos estratégicos de flujo en nuestra ciudad y también a dar respuesta a la preocupación de nuestros vecinos y vecinas en esta materia”, concluyó el alcalde Gatica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *