Escuelas de Puerto Aysén reciben implementación para ejecución de talleres deportivos «Crecer en Movimiento»

Actualmente, la escuela Sagrada Familia cuenta con algunos talleres en ejecución y se está trabajando en la programación de los tallares de la escuela Litoral Austral en la modalidad online.

Los talleres de formación del Programa Formativo  «Crecer en Movimiento», que el IND ejecuta, corresponden a los componentes «Jugar y Aprender», destinado a  niveles medios y de transición de la Educación Parvularia (4 a 6 años), «Del Juego al Deporte» para niñas, niños y adolescentes ( 7 y 11 años)  y  «Las Escuelas de Elección Deportiva, cuyo objetivo es que niñas, niños y adolescentes de segundo ciclo básico y enseñanza media, se integren a la práctica permanente del algún deporte de su elección.

Escuela Sagrada Familia

«Como Gobierno hemos puesto a los niños primero mejorando su calidad de vida, cuidando su salud y su desarrollo integral, como en el caso de la escuela modelo Sagrada Familia de Puerto Aysén, donde niñas y niños cuentan con espacios condiciones para el desarrollo  de talleres en cada uno de los tres componentes del programa Crecer en Movimiento», precisó el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal.

Por su parte, Luis Cárcamo, coordinador deportivo del establecimiento educacional señaló «ésta implementación deportiva  es de mucha utilidad para los talleres que el IND ejecuta en nuestro colegio y que corresponden al  taller «Jugar y Aprender «para el cual recibimos diversos  implementos de psicomotricidad, así como colchonetas, bastones de coordinación y otros elementos para el taller de gimnasia  y balones y escaleras de coordinación para los talleres de deportes colectivos».

Escuela Litoral Austral

Asimismo, la escuela básica Litoral Austral recibió implementación para el desarrollo del taller Polideportivo, correspondiente al componente «Del Juego al Deporte», además de elementos sanitarios y de prevención frente al Covid 19.

Con  lo anterior, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes buscan que niños y niñas incorporen sus rutinas diarias actividades y ejercicios para potenciar y desarrollar distintas capacidades físicas. En este sentido, José Manuel Sepúlveda, director regional del IND  señaló «estamos dando continuidad a los talleres adaptando nuestras clases para que los estudiantes las puedan seguir ejercitándose de forma telemática y entregando implementación que los menores pueden llevar a sus hogares».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *