Jardines Infantiles de Fundación Integra dan inicio al mes de la Patria

Esta celebración no solo es una oportunidad para conmemorar la independencia de Chile, sino también para fomentar el aprendizaje a través de actividades culturales y recreativas que refuerzan la formación ciudadana desde la niñez.

Durante el mes de septiembre, los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Aysén se visten de gala para celebrar las Fiestas Patrias, una de las festividades más esperadas y significativas del año. Desde Melinka a Villa O’Higgins se estarán desarrollando una serie de actividades que buscan relevar este mes y en donde las comunidades educativas cumplen un rol fundamental.

Una de las primeras experiencias desarrolladas para dar la bienvenida al mes de la patria fue el izamiento de la bandera en la que niñas, niños, familias y equipos educativos participaron de esta acción entonado el himno nacional, e incluso acompañados con bailarines de cueca.

La directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena, destacó la importancia de celebrar fechas relevantes como las Fiestas Patrias en los espacios educativos. «Estas festividades nos permiten no solo acercar la cultura y las tradiciones a los párvulos, sino también generar un ambiente de alegría, comunidad, y aprendizaje. A través de estas experiencias, los niños y niñas desarrollan habilidades sociales, fortalecen su identidad cultural, y aprenden sobre la historia y los valores que forman parte de nuestra nación».

En cada uno de los establecimientos de Fundación Integra, niños y niñas experimentaran y disfrutaran de esta celebración de manera lúdica y educativa. Bailes folclóricos, juegos tradicionales, degustaciones de platos típicos, confección de adornos alusivos a la fecha, entre otros son algunas de las experiencias que permitirán a los párvulos conectarse con raíces culturales y desarrollar sentido de identidad y pertenencia desde temprana edad.

Las celebraciones de Fiestas Patrias en los jardines infantiles tienen un impacto positivo en el desarrollo integral de los párvulos. Al participar en actividades grupales, los niños y niñas mejoran sus habilidades de comunicación, colaboración y respeto por los demás. A su vez, el contacto con la música, los bailes y las costumbres estimula su creatividad y pensamiento crítico, elementos fundamentales para su crecimiento personal y educativo.

Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, reitera su invitación a las familias a que se acerquen a los establecimientos presentes en la región y consulten por los cupos gratuitos disponibles, pudiendo ser parte de alguno de los 19 jardines infantiles y salas cuna presentes en la región de Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *